El Mercado de Nadal alza el telón en Vilagarcía

La apertura de las casetas y la venta de los bonos “Son da Casa!” atrajeron a muchas personas a la Praza da II República

Alberto Varela interesándose por uno de los productos.  | // I. ABELLA

Alberto Varela interesándose por uno de los productos. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Mercado de Nadal de Vilagarcía ya se ha convertido en punto de obligada visita para todas aquellas personas que se quieran imbuir del espíritu de estas fiestas. Este año ha cambiado de emplazamiento para instalarse en la Praza da II República dejando atrás épocas anteriores en la Plaza de España y en A Independencia.

En el primer sábado de apertura al público, la afluencia fue en aumento. Lo agradable del paseo en una zona ambientada a tal efecto permite además poder adquirir productos de todo tipo. La artesanía, la decoración, los libros o textiles navideños son algunos de los motivos que llaman la curiosidad de los visitantes.

Una de las casetas instaladas en la Praza da II República.  | // I. ABELLA

Una de las casetas instaladas en la Praza da II República. | // I. ABELLA / Diego Doval

El evento sirve además de escaparate para firmas comerciales, establecimientos y emprendedores, pero también para que diferentes asociaciones muestren los artículos elaborados artesanalmente y que, con su venta, ayudan a la financiación de su actividad. Son los casos de las asociaciones TDAH Salnés, Amencer Espace o Discapacitados Psíquicos O Saiar.

Las 16 casetas establecidas en la Praza da II República contarán con un total de 32 iniciativas hasta el próximo 1 de enero en turnos de diferentes semanas.

No solo se pueden adquirir regalos de todo tipo para estas fechas, puesto que también fueron muchos los que se decidieron a dar rienda suelta a sus gustos alimenticios ya fuese con filloas a la piedra, dulces, turrones o comida rápida, entre otras opciones.

El tráfico de visitantes fue constante a lo largo del día.  | // I. ABELLA

El tráfico de visitantes fue constante a lo largo del día. | // I. ABELLA / Diego Doval

Otro de los atractivos de la jornada navideña vilagarciana de ayer fue también el arranque de la venta de los bonos descuento de la campaña “Son da Casa!” promocionados por el Concello de Vilagarcía. Hasta la carpa instalada en el Mercado de Nadal se acercaron ayer Alberto Varela y la concejala de Promoción Económica, Alba Briones para comprobar la acogida de la iniciativa en forma de una larga cola.

En el primer día de venta física se pusieron a la venta un total de 300 bonos que se agotaron entre apenas 2 horas y media. Una posibilidad de descuento que también se puede adquirir de manera telemática en www.sondacasa.vilagarcia.gal. Tanto de modo virtual como físico, cada persona mayor de edad solo puede adquirir un máximo de dos packs de bonos.

Las colas para adquirir los bonos Son da Casa! confirman el interés por esta iniciativa.

Las colas para adquirir los bonos Son da Casa! confirman el interés por esta iniciativa. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los lotes cuestan 20 euros y permiten hacer compras por importe de 30 euros gracias a los 10 que son subvencionados por las arcas municipales. Estos bonos pueden gastarse en más de 200 establecimientos comerciales, pero también de hostelería y pequeños negocios de Vilagarcía adheridos a la campaña.

En la que es la quinta edición de la campaña de bonos Son da Casa, el Concello vuelve a poner a la venta 3.750 packs de bonos con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio y hostelería local y dinamizar la economía de la ciudad tras los efectos negativos causados a consecuencia de la pandemia y la crisis derivada, así como para ayudar en medio del incremento generalizado de los precios.

Suscríbete para seguir leyendo