Una amplia oferta cultural pondrá el colofón en A Illa al año de su 25 aniversario como ayuntamiento

Conciertos, títeres, cine y desfiles conformarán una repleta agenda cultural en el municipio

El Concello ha elaborado una agenda repleta de actividades.

El Concello ha elaborado una agenda repleta de actividades. / FDV

A Illa contará con una destacada programación cultural esta Navidad que se complementará con diversos talleres de actividades para los niños. Conciertos, humor, desfile de Papá Noel, cuentacuentos o cine son solo algunas de las opciones.

Uno de los platos fuertes será la actuación de Quico Cadaval y Cándido Pazó uno de los monologuistas pioneros a la hora de actuar en el municipio tras su segregación y que pondrá el punto y final a los actos del 25 aniversario de esa autonomía como ayuntamiento. Una actuación que será el 17 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio con entradas de 7 euros anticipada y 10 en taquilla.

Un día antes, el 16 de diciembre (19.30 horas), será el turno de la música de la mano de la Polifónica da Arousa. Una actuación gratuita en la que interpretarán cuatro canciones y compartirán escenario con las corales de Portonovo y Meis.

El lunes 19 será el turno de la Escuela Municipal de Música con un concierto gratuito en el Auditorio (18.00 horas) y el viernes 23 la Praza do Concello será el punto de partida del desfile de Papá Noel que arrancará a las 17.00 horas y contará con una merienda posterior. Ese mismo día el grupo Doen actuará en el Auditorio (20.00 horas) y el lunes 26 la compañía Bandullo Azul llevará a cabo una sesión lúdica llamada “Flipa cos contos”.

La cita de los más pequeños con el Apalpador tendrá lugar el martes 27 a las 12 del mediodía y al día siguiente será la asociación Dorna la que tome las calles con un desfile lleno de música y colorido por diferentes zonas del municipio.

Ya el viernes 30, el grupo arousano Lontreira, compuesto por Adri Coyote y Rotce, presentará su último disco “Apnea”. Un concierto gratuito para el que habrá que retirar invitaciones en la biblioteca municipal.

El martes 3 de enero Tanxarina Títeres representará “A cazola de Lola” con 3 euros de entrada. También habrá cine con el pase gratuito de la película “Valentina”. Cerrará el cartel la Cabalgata de Reyes y en el que se descubrirá el cartel ganador del concurso infantil.

Suscríbete para seguir leyendo