El pequeño comercio de O Salnés sortea 10.500 euros entre los consumidores de Navidad

Participan las asociaciones locales, excepto Zona Aberta, que tiene su propia campaña

Presentación del evento, en el salón de plenos de A Illa.   | // CEDIDA

Presentación del evento, en el salón de plenos de A Illa. | // CEDIDA / A.M.

A.M.

El Consorcio de Comercio do Salnés presentó ayer su campaña de Navidad, en la que sortearán 10.500 euros en vales de compra. La finalidad es fomentar el consumo navideño en los establecimientos locales, y premiar la fidelidad de los vecinos que apuesten por el pequeño comercio en un momento económico tan delicado como el actual. El premio “gordo” será de 1.100 euros, y tendrá la particularidad de que el poseedor deberá hacer algún gasto en todos los municipios que participan en la campaña.

La presentación se celebró en el salón de plenos del Concello de A Illa, cuyos comerciantes aportan también la mayor cantidad, 3.000 euros. El presidente del Consorcio, Amancio Gondar, explica que los establecimientos adheridos a las diferentes asociaciones recibirán una serie de tiques, que a su vez repartirán entre sus clientes desde hoy jueves. Con estas papeletas, participarán en un sorteo que será el 14 de enero, una vez hayan finalizado las campañas de Navidad y Reyes, y la de rebajas.

El premio mayor es de 1.100 euros, a consumir en mayor o menor parte en todas las localidades, y también habrá premios a gastar exclusivamente en el municipio en el que se haya realizado la compra. Las aportaciones de las asociaciones varían en función de su tamaño y número de socios, y van desde los 300 euros que aportan las de Meis, Meaño o Ribadumia, hasta los 1.800 que pone Cambados o los 3.000 de A Illa. Esta cifra se debe a que el Ayuntamiento isleño ha tenido una colaboración especial con la asociación de empresarios.

El colectivo de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, sigue en el Consorcio, pero esta Navidad ha vuelto a optar por hacer una campaña propia y quedarse al margen de la comarcal.

Suscríbete para seguir leyendo