Ya está aquí una nueva edición de los demandados bonos "Son da casa!"

Los packs pueden adquirirse desde mañana | El consumidor paga 20 euros y gasta 30 | Participan más de cien negocios de comercio y hostelería

Venta de bonos “Son da casa!” en una campaña anterior. |   // NOÉ PARGA

Venta de bonos “Son da casa!” en una campaña anterior. | // NOÉ PARGA / María López

María López

María López

“Seguimos unidos en defensa do noso” es el lema elegido por el Concello de Vilagarcía para lanzar una nueva edición de los bonos “Son da casa!”, que han resultado todo un éxito en las convocatorias anteriores, ya que el consumidor abona 20 euros por un lote de bonos y puede gastar 30. Esa diferencia de 10 euros la aporta la Administración municipal para incentivar las compras navideñas. En total se imprimirán 3.750 packs –un guiño al número de habitantes del municipio– que podrán gastarse hasta el 16 de enero, por lo que también se incluye el periodo inicial de las rebajas.

Rocío Louzán, Alberto Varela y Alba Briones, ayer en la presentación de los bonos.

Rocío Louzán, Alberto Varela y Alba Briones, ayer en la presentación de los bonos. / Noe Parga

El sistema es igual que en ocasiones anteriores. Los bonos podrán comprarse desde mañana en la página web sondacasa.vilagarcia.gal y puntualmente también de forma física. La primera oportunidad para hacerlo será mañana en la apertura del Mercado de Nadal, en la Praza da II República, a partir de las 11.00 horas. Cada persona podrá adquirir un máximo de dos lotes.

Retorno económico de más de 200.000 euros

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, destacó en la presentación de la campaña que esta inversión municipal de 41.000 euros genera un retorno económico en la ciudad por encima de los 200.000. “Los bonos “Son da casa!” empiezan a ser una tradición aunque no tengan un recorrido de tanto tiempo. Ha sido un éxito desde el principio”, defendió Varela. Así lo corrobora la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que los considera “ un éxito rotundo”. “La gente ya los conoce y los demanda”, añade. Para los comerciantes esta es una de las campañas más importantes de todo el año, por lo que agradecen al Concello “que cuente con nosotros”.

Por ahora se han adherido más de un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros, aunque están pendientes de entrar más negocios. Todos ellos estarán identificados con pegatinas “Son da casa!” y en la página web se irán actualizando los participantes.

La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, recordó que Vilagarcía fue “pionera” en ofertar este tipo de bonos para animar las compras en el pequeño comercio. “Recibimos muchas llamadas de otros concellos que después iniciaron campañas de este estilo”, se congratula la edil socialista, que hoy presentará el Mercado de Nadal, los jardines efímeros y la fiesta del encendido del alumbrado.

Suscríbete para seguir leyendo