Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud de Vilanova recibe el premio nacional Best In Class 2022

Le fue concedido por el programa de teleasistencia y atención no presencial

Centro de salud de Vilanova de Arousa Noe Parga

El centro de salud de Vilanova de Arousa es uno de los tres premios nacionales Best In Class 2022 que ha recibido el área sanitaria Pontevedra-O Salnés, en la categoría de Atención Primaria. Las dependencias vilanovesas comparten galardón con el Virxe Peregrina de Pontevedra por sus innovaciones y propuestas de mejora específicas.

El centro de atención primaria de Vilanova, seleccionado por el facultativo con el número 95 en la última promoción nacional del examen MIR, muestra desde hace tiempo su tradición innovadora e investigadora. Innovación en la aplicación del “Telea”, programa de teleasistencia y atención no presencial desarrollado por el Servizo Galego de Saúde antes de la pandemia de coronavirus, que alcanza un abordaje integral de cronicidad en la Atención Primaria en O Salnés gracias al uso de las nuevas tecnologías.

“Desde el centro de salud de Vilanova potenciamos este proyecto de innovación, contactando directamente los equipos asistenciales con los pacientes, facilitando el trabajo de los profesionales de Atención Primaria del distrito sanitario arousano, contribuyendo así a mejorar el control de las dolencias crónicas, evitando ingresos y con una mayor calidad de vida”, destaca el médico Antonio Regueiro, jefe de servicio del centro de salud vilanovés.

El premio valoró que los dos centros de salud dispongan de un Plan de Saúde Local, un documento elaborado por los profesionales de cada ambulatorio, con apoyo de la Consellería, que busca adecuar la asistencia a la demanda, después de analizar sus fortalezas y debilidades. Con el Plan de Saúde Local se trata de reforzar la relevancia asistencial de la Atención Primaria en el engranaje sanitario público de Pontevedra y O Salnés con los recursos de los que se dispone.

También se reconoció la buena planificación operativa de los equipos humanos, que cuentan con la coordinación del facultativo Antonio Regueiro Martínez, facultativo de prestigio en la comarca, de larga dedicación asistencial y directivo en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Compartir el artículo

stats