Herido leve tras chocar con un camión en la vía rápida de Cambados

El conductor del turismo es un isleño de 53 años y tuvo que ser excarcelado

El turismo, tras la excarcelación.

El turismo, tras la excarcelación. / Cedida

Un vecino de A Illa resultó herido a media tarde de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vio implicado, en la VG-4.2, la vía rápida que comunica Ribadumia con Cambados. El hombre era el conductor y único ocupante de un Alfa Romeo 157 y circulaba en sentido Cambados. En las proximidades de la gasolinera de Vilariño impactó lateralmente con un camión que circulaba en sentido contrario, por razones que no han trascendido.

El accidente fue muy aparatoso, y ambos vehículos tuvieron daños muy severos, aunque por fortuna el conductor del turismo no parecía haber sufrido lesiones de gravedad. Tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del parque de Ribadumia, puesto que estaba atrapado por una pierna, pero en el momento de su traslado a un centro sanitario iba consciente y orientado.

El camión accidentado y, al fondo, el lugar donde se produjo la colisión

El camión accidentado y, al fondo, el lugar donde se produjo la colisión / Cedida

El herido es un vecino de A Illa de 53 años, de iniciales J.V.P.C. El Servicio de Emerxencias de Cambados indica que se quejaba de dolor cervical, torácico, lumbar y en la cadera izquierda.

El siniestro obligó a cortar la vía rápida en las dos rotondas de acceso (las de Vilariño y Os Castaños), tanto porque quedaron esparcidos por la calzada restos de los dos vehículos como para dejar trabajar a los servicios de emergencia que estaban atendiendo el herido.

Quedó en la gasolinera

La colisión fue por raspado, por lo que se sospecha que uno de los dos vehículos implicados habría invadido ligeramente el carril contrario. Ocurrió entre la rotonda de Vilariño y la estación de servicio, a unos 200 metros de distancia de esta última.

La rueda delantera izquierda del trailer reventó, y el turismo perdió también una rueda. El conductor quedó atrapado en el habitáculo del coche por una pierna, y el camionero se apartó de la calzada estacionando en el acceso a la gasolinera. Los servicios de emergencias procedieron entonces a cortar la vía rápida, aunque algunos vehículos que estaban en la carretera cuando se produjo el accidente, fueron desviados hacia las pistas de servicio.

El accidente se produjo minutos después de las cinco de la tarde, momento en el que la central de emergencias del 112 Galicia recibió la llamada telefónica de aviso de al menos dos particulares. Se movilizó entonces un operativo en el que además de los Bomberos y Emerxencias de Cambados participaron la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y el 061. El camión no pudo abandonar la zona por sus medios, y quedó aparcado en la gasolinera a la espera de ser trasladado.