Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño recupera los columpios de la plaza do Concello y de Os Pasales

ELas empresas deberán ajustarse a un presupuesto que ronda los 50.000 euros / Se pretende asimismo renovar el césped

Pasarela sobre el Chanca, en el parque de Os Pasales. | // IÑAKI ABELLA

El Ayuntamiento de Meaño acaba de sacar a contratación las obras de mejora de los parques infantiles del parque de Os Pasales en Dena y de la plaza del Concello en Meaño.

Lo hace en base a un presupuesto técnico de partida de 42.882,40 euros, de tal modo que las empresas interesadas dispondrán de plazo para poder presentar sus ofertas hasta el próximo jueves 24 de noviembre a las 10 de la mañana, según la convocatoria.

De ellos, el parque de la praza do Concello contempla una partida de 18.453 euros, mientras que el correspondiente a la zona de Os Pasales otra 11.327,34.

A estas cifras cabe añadir 3.871,60 euros más de gastos generales, el seis por ciento del beneficio industrial y el IVA resultante de la factura final. Una vez fallado el concurso y rubricado el contrato, la empresa adjudicataria contará con un plazo de tres meses para la ejecución de la obra, deberán responder luego con un año de garantía por el trabajo realizado, según reza en las bases de esta convocatoria.

Mejoras en el caucho

En el caso del parque de la plaza en Meaño la obra conllevará la colocación de un nuevo suelo de caucho sintético en una superficie de 262 metros cuadrados y un espesor de cuatro centímetros, en detrimento del actual, ya deteriorado. Añadido tocará la aportación y la colocación de césped artificial, desmonte, restauración e instalación de los columpios y juegos existentes, incluyendo la sustitución de tornillería, lijado y pintado de los mismos.

Por su parte, el de Os Pasales en Dena, supondrá colocar como suelo 273 metros cuadrados de césped artificial de treinta milímetros de espesor de pelo, sellado de las juntas y con peinado final del mismo. Luego también se supone la reparación, lijado y pintado de la verja de madera circundante, y el consabido desmontaje, restauración y colocación con tornillería nueva en todos los columpios y juego, a lo que hay que sumar el lijado y pintado.

Controles de calidad

Amén de la mejor oferta económica, se valorará con 30 puntos el concurrir con las dos mejoras contempladas por las bases, que suman un valor de 2.167,63 euros.

Una se refiere al incremento del espesor del pavimento de caucho a disponer en el parque de la plaza en Meaño, en aras a aumentarlo de cuatro o cinco centímetros de grosor. Y, la otra se corresponde con el control de calidad de la obra por parte de un laboratorio homologado, que teste y acredite el espesor del suelo de caucho dispuesto en el parque infantil de la referida plaza, y otra relativa a la resbalicidad en ambos parques.

Con menor puntuación se valorará también en las empresas el estar en posesión de los certificados de sistemas de gestión de calidad vinculada con el objeto del contratos, otro de gestión ambiental y un tercero de prevención de riesgos laborales.

Ayudas escolares para 38 alumnos

El Concello de Meaño ha repartido un total de 38 ayudas escolares para otras tantas familias meañesas en dificultades económicas, por un importe total de 2.820 euros. De ellas, 27 han beneficiado a familias con hijos en Educación Infantil, Primaria o Educación especial, por valor de 2.020 euros, mientas que las 11 restantes han llegado a familias con hijos cursando ESO, FP Básica o Educación Especial de este nivel. De ellas, los que registraron una renta familiar per cápita hasta 3.200 euros, recibieron ayudas de 80 euros, cifra que ascendía 90 en el caso de de familias monoparentales. Y para las familias con renta per cápita entre los 3.201 y 6.500 euros, se asignaban cuantías de 60 euros por familia y 70 para las monoparentales. Estas ayudas estaba destinadas a contribuir a financiar material escolar subvencionable, lo cual incluía libros de texto y lectura, material fungible, mochila, material informático, o vestuario básico ligado a la actividad escolar, caso de chándal, zapatillas deportivas o calcetines. Las familias beneficiarias han recibido un vale, por el que podían adquirir el material preciso en los establecimientos acogidos al programa. Eso sí, en el supuesto de que el importe del material fuera inferior al del vale, el establecimiento hacía constar en el recuadro de la hoja, la cuantía exacta de la venta realizada. En el caso de que fuera superior a la cuantía del bono, la diferencia tenía que ser abonada por el solicitante.

Compartir el artículo

stats