Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centollo meco habla asturiano

Presentan en Gijón las jornadas de exaltación del "rey de los mariscos"

La presentación de las XX jornadas del centollo de O Grove, ayer. Juan Plaza / La Nueva España

Camarones, mejillón, albariño y, por supuesto, centollo de O Grove. Estos fueron los ingredientes de la presentación de las jornadas gastronómicas de la villa meca realizada ayer en tierras asturianas.

Acudió el alcalde, José Cacabelos, quien explicó que “de todos es sabido que Asturias es un pueblo fiel a O Grove, donde recibimos la visita de una gran cantidad de asturianos tanto en verano como en temporada baja”.

Dicho esto, y tras resaltar que algunos incluso tienen segunda residencia en O Grove, el regidor los animó a seguir visitando la villa, especialmente ahora que se celebran las jornadas del centollo.

Un momento de la presentación. FdV

Algo en lo que abundó la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), representada en esta presentación por José Besada y Pablo Agrelo.

Los tres citados y otros representantes mecos de la hostelería fueron recibidos por la alcaldesa de Gijón, Ana González, y varios miembros de su gobierno.

Acto seguido se realizó una presentación oficial en La Hacienda de la Llorea, donde se detallaron a políticos, empresarios y medios de comunicación asturianos las características de las jornadas del preciado crustáceo.

“A través de esta presentación queremos animar a los asturianos y, sobre todo, a los gijoneses, a que se acerquen y disfruten del mejor centollo del mundo en la mejor compañía degustándolo en una mesa de cualquiera de los establecimientos participantes”.

Negocios como los dos restaurantes de Marisquerías Solaina, La Posada, A Fuego, Metropol, A Taberna de Beli, O Almacén do Avó, O Castro, O Porto, Punta Vendaval, Rincón de Norat y Sal de Allo.

Junto a los hoteles Abeiras, Louxo La Toja, Norat, Bosque Mar, Maruxía, O Castro y Cons da Garda.

Compartir el artículo

stats