“Entre 50 y 60 personas”, según los testigos, se vieron implicadas ayer en una batalla campal registrada a las puertas de una conocida discoteca del Ayuntamiento de Pontecesures, justo en su límite fronterizo con Valga y al lado de la carretera Nacional 550.

Es una sala a la que suelen acudir miles de personas llegadas de toda Galicia cada fin de semana, especialmente cuando, como es el caso, actúan grupos o artistas de renombre nacional. Esta vez era Juan Magán.

Una sala histórica

Todo indica que la pelea comenzó en el interior de esta histórica sala de fiestas, con varias décadas de actividad a sus espaldas.

Al parecer, siempre según la versión de testigos presenciales, el personal de seguridad de la discoteca habría conseguido parar la bronca y expulsar a los responsables.

Guardia Civil y ambulancia

Lo que sucede es que al llegar a la calle la pelea se agravó, “enfrentándose dos bandos de veinte o treinta personas cada uno”.

Esto obligó a intervenir a los agentes de la Guardia Civil –al menos cuatro patrullas– y a varias ambulancias, ya que se registraron algunos heridos de diversa consideración, a causa de los golpes recibidos, caídas y demás.