Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Giráldez suspende al BNG de Meis en "primero de oposición"

Los nacionalistas criticaron a la alcaldesa por una obra de la época del PP

Marta Giráldez, en el centro, en un pleno de Meis INAKI ABELLA DIEGUEZ

“Parece obvio que el BNG suspende primero de oposición”, afirmó irónicamente ayer la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, a raíz de las críticas de los nacionalistas por las inundaciones en la pista de Guimeráns, en la parroquia de San Martiño. El Bloque afirmó que los anegamientos se producían porque el Ayuntamiento había cegado un tubo de desagüe, pese a los avisos de los vecinos tanto al técnico municipal como a la alcaldesa.

Pero Giráldez respondió ayer que, “esa obra se hizo cuando yo aún no era alcaldesa”. En este sentido, la regidora aportó documentación que indica que el arreglo de esa pista se acometió en las semanas previas a las elecciones municipales de 2019, cuando todavía gobernaba el Partido Popular, y de hecho la recepción de la obra se firmó el 31 de mayo, dos semanas antes de que Giráldez tomase el bastón de mando municipal.

Por ello, la alcaldesa de Meis advierte al BNG de que ella no es responsable de las inundaciones, y añade que solo un vecino de la zona se le ha quejado desde entonces por esa obra, pero no por las inundaciones, sino porque la constructora le dejó a medio hacer un muro de cierre.

Así las cosas, Giráldez carga contra el concejal nacionalista, Xosé Manuel Vázquez, al que acusa de estar “desconectado” del Concello. “Cuando se dispara, lo primero es saber contra quién se dispara”.

Compartir el artículo

stats