Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove muestra lo más profundo de México

La Galería Besada acoge una exposición de Virginia Ledesma

El acto inaugural de la exposición de Virginia Ledesma, que puede verse hasta el 7 de diciembre en Galería Besada, situada en la calle Concepción Arenal de O Grove. FdV

Grovenses y visitantes pueden disfrutar, hasta el 7 de diciembre, de una llamativa exposición hecha realidad por la artista mexicana Virginia Ledesma y el también pintor Carlos Álvarez Besada, propietario de la galería de arte en la que se exponen.

El mismo que resalta la relevancia de esta muestra avalada por la Secretaría de Cultura de Estados Unidos Mexicanos, al amparo del “Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales”.

La artista conversa sobre la exposición con el alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico. FdV

Una actividad que también respalda el municipio centroamericano de San Joaquín Querétaro, en cuyos paisajes y vivencias se inspira esta colección formada por medio centenar óleos, ilustraciones, libros, fotografías e incluso minerales titulada “Paisaje minero de la sierra queretana”.

De este modo, la Galería de Arte Besada propone un viaje al continente americano de la mano de Virginia Ledesma, quien con este trabajo muestra al mundo la riqueza de México y las particularidades de su villa natal.

Es por ello que esta exposición, presentada como “una suspensión del tiempo en formas y presencias de colores un tanto fantasmales”, se convierte en “un homenaje a la tierra de sus ancestros”.

Carlos Álvarez y Virginia Ledesma, en la inauguración de la exposición que puede verse en Galería Besada. FdV

Virginia Ledesma, nacida en 1974 en San Joaquín, es una artista con una dilatada trayectoria tanto en México como en Puerto Rico y Estados Unidos que enfoca su trabajo “hacia la exploración y el conocimiento, a través de la condición humana y el paisaje”.

Una mujer que, dicen los expertos, “interpreta el retrato, la figura humana y el paisaje como parte de su realidad inmediata”.

Compartir el artículo

stats