Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quieres conocer el ranking de raciones de la Festa do Marisco?

El "comedor de Galicia" también se pone las botas a golpe de lunes

Algunas de las raciones. FDV

La Festa do Marisco vivió ayer otra gran jornada, de nuevo con numeroso público en el recinto de O Corgo, los barcos de pasaje y todo el pueblo. Al igual que despachó otra buena cantidad de raciones, demostrando que tampoco hay un lunes que se resista en un evento que lo supera todo.

De este modo se consolidan los excelentes registros alcanzados durante el finde, de forma que como se avanzaba ayer en FARO, se ha alcanzado la barrera de los 230.000 euros después de la venta de 45.000 raciones de producto. Ahora ya serán unos 250.000 euros y cerca de 50.000 raciones.

820

¿Quieres ver qué se cuece en la Festa do Marisco de O Grove? Manuel Méndez

Pero, ¿cuáles son las más demandadas? La verdad es que pocas sorpresas hay, ya que un año tras otro se demuestra que el arroz de mariscos y el pulpo “á feira” son los platos preferidos de grovenses y visitantes.

Suman ya más de 6.000 raciones, repartidas casi a partes iguales, y se sitúan por delante de las volandeiras a la plancha –las conocidas como zamburiñas–, con un meritorio tercer puesto del ranking después de 2.000 platos despachados.

54

LIX Festa do Marisco: 230.000 euros en su primer finde Manuel Méndez

Pero estos pectínidos no las tienen todas consigo, ya que, pisándoles los talones, está un plato fijo entre los mejores de cada edición, como son las navajas, también a la plancha.

En esos parámetros se mueven también los mejillones de la cooperativa Amegrove. Incluso superando tales registros si se suman los tipo tigre, los que se sirven al vapor, los que van a las mesas con vinagreta y los que salen de cocina en forma de croqueta.

Algunos de los comensales que ayer pasaron por O Corgo. FDV

Las almejas a la marinera también están experimentando un buen comportamiento, sin desmerecer al cangrejo real –que no deja de sorprender y se pesca en los mares del norte exclusivamente para esta fiesta, a manos de un barco local–, los fideos marineros, nécoras, vieiras y camarones.

Una variada oferta que no deja de atraer visitantes. Y más que vendrán el fin de semana que viene y en el puente del Pilar.

Las carpas de degustación de O Corgo volvieron a presentar ayer una muy buena imagen, a pesar de ser lunes. FDV

En relación con esto, anunciaba ayer el alcalde, José Cacabelos, que estos días se espera a numerosos grupos concertados llegados desde diferentes puntos de España.

Música

Dicho esto, hay que insistir en que la música está dando la nota en la Festa do Marisco, y nunca mejor dicho.

De ahí que grovenses y visitantes no dejen de acudir a todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera del recinto de O Corgo.

Una pareja con una ración de cangrejo real y otra de arroz de mariscos. FDV

El domingo, por ejemplo, los más afortunados pudieron disfrutar del tradicional concierto de habaneras organizado por la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño.

Esta vez, además, con el aliciente de ser el primero de estos conciertos que se lleva a cabo en el flamante Auditorio Municipal Escuela de Música de Monte da Vila.

Una mesa con una buena cantidad de raciones. FDV

Cuando finalizó solo era cuestión de bajar a la fiesta, acercarse a la carpa de conciertos y pasar la velada al lado de Budiño, protagonista del espectáculo dominical.

Hoy es el turno de David Chiquillo y mañana se vivirá uno de los conciertos más esperados, el de A Banda do Sequío.

Compartir el artículo

stats