Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El marisco ya reina en O Grove

La localidad arousana acoge la fiesta gastronómica hasta el 12 de octubre

Festa do Marisco de O Grove: Así se encendieron los fogones del "comedor de Galicia"

Festa do Marisco de O Grove: Así se encendieron los fogones del "comedor de Galicia" Manuel Méndez

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Festa do Marisco de O Grove: Así se encendieron los fogones del "comedor de Galicia" Anxo Martínez

El esperadísimo momento llegó en torno a las siete de la tarde, cuando el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, dio por inaugurada la 59 edición de la Festa do Marisco.

Un evento que tiene el reconocimiento de Interés Turístico Nacional y que no se celebró los dos últimos años debido a la pandemia, por lo que su regreso era muy esperado en todo O Salnés, pues se trata de un motor económico de primer nivel para el sector del turismo y la hostelería.

Un grupo de amigos brinda por la fiesta con pulpo y cerveza INAKI ABELLA DIEGUEZ

Tras el acto de inauguración se procedió a la apertura de las cajas donde se venden los tiques, que posteriormente se canjean por las viandas. Desde primera hora de la tarde ya se apreciaba bastante ambiente en el entorno de la plaza de O Corgo, aunque lógicamente la afluencia de comensales a las carpas gastronómicas y las ventas de marisco se incrementarán notablemente a partir de esta noche y, sobre todo, durante el fin de semana.

Un trabajador muestra una bandera llena de nécoras. | // IÑAKI ABELLA

José Antonio Cacabelos resaltó la “alegría” que supone volver a celebrar la fiesta tras el parón de la pandemia. “Es una alegría poder volver a celebrar la Festa do Marisco con total normalidad, después de estos años de pandemia”. El regidor animó a vecinos y visitantes a acudir a la localidad para gozar de una fiesta que durante los 14 próximos días, “llenará la villa de O Grove de la mejor gastronomía y música para todos los gustos y franjas de edad”.

62

Así fue la inauguración de la LIX Festa do Marisco de O Grove Manuel Méndez

Horarios y conciertos

A partir de ahora, las cajas abren de lunes a jueves de 12.00 a 16.30 horas, y de 19.00 a 22.30 horas, mientras que los viernes y fines de semana, funcionan de 11.30 a 17.00 horas, y desde las siete de la tarde hasta las once de la noche. Los puestos de marisco cierran media hora después de las cajas.

En el apartado musical, anoche tuvo lugar la primera actuación, a cargo de la banda local Buxa. Hoy viernes, será el turno de Dorian; mañana sábado subirá al escenario de la carpa de conciertos Xoel López, y el domingo lo hará Budiño. Una de las actuaciones más esperadas será la de Tanxugueiras, el martes 11. En todos los casos, la entrada es gratuita. Además, la programación se completa con eventos culturales, como exposiciones.

El alcalde, José Cacabelos, bromea con un grupo de comensales minutos después de la inauguración de la fiesta INAKI ABELLA DIEGUEZ

Precios oficiales de la carpa

La Festa do Marisco de O Grove empezó ayer y se clausura el día del Pilar, 12 de octubre. Aunque se puede comer en cualquier establecimiento de la localidad, son muchos los que optan por degustar el marisco en la carpa gastronómica oficial, situada en el puerto de O Corgo. En ella, los comensales podrán encontrar desde seis almejas al natural por 10 euros, o la ración a la marinera, por 12 (con la cazuela de recuerdo), hasta los percebes por 21 euros (200 gramos), o el pulpo a 16 (330 gramos, y con plato de recuerdo), pasando por la vieira al horno (seis euros), las volandeiras a la plancha (8,50), la nécora (nueve euros la unidad), o las navajas a la plancha por 8,50 euros (nueve unidades). Otros productos que se ofrecen en la carpa son las ostras (siete euros, media docena de piezas al natural), los mejillones en diferentes preparaciones, los camarones, los berberechos y el cangrejo real (de 16 a 31 euros la unidad, dependiendo del peso).

Compartir el artículo

stats