Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos aplauden la obra que erradicará las inundaciones en Vilaxoán

La tubería de pluviales que llega a las inmediaciones del lavadero se sustituye por otra de mayor diámetro

La obra comenzó a ejecutarse esta semana y terminará la que viene. Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía comenzó esta semana a ejecutar la obra que erradicará las inundaciones en la calle Miramar, junto al lavadero de Vilaxoán. Está previsto que los trabajos terminen ya los próximos días.

Según explican desde Ravella, las deficiencias fueron detectadas cuando se trasladó el transformador, pero en aquel momento no se pudieron llevar a cabo las obras porque había una línea de alta tensión que cruzaba por encima de la tubería. Fue necesario elaborar un proyecto y esperar a que la compañía eléctrica desplazase el tendido.

De 300 a 800 milímetros

Con esos trámites solventados, ha podido comenzar la obra, que consiste en sustituir la canalización en su tramo más estrecho por otra de mayor diámetro. La vieja tubería mide 800 milímetros pero al llegar a la zona del lavadero se reduce a 300, ocasionando colapsos en la red y provocando inundaciones en la superficie cuando llueve con fuerza.

De ahí que el Ayuntamiento haya decidido renovar el tramo de canalización más estrecho por otro más ancho, de forma que su diámetro sea el mismo a lo largo de todo el recorrido para evitar la acumulación de agua en la vía pública. Los vecinos aplauden la ejecución de esta actuación tan demandada por el pueblo.

Compartir el artículo

stats