Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Políticos y empresarios de Vilagarcía viajan a Matosinhos para fortalecer el hermanamiento entre sendas ciudades

Pondrán en marcha el proyecto turístico “O mar que nos une”

Reunión de trabajo en 2019 entre Vilagarcía y Matosinhos. Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía desplazará la próxima semana a Matosinhos una delegación socioeconómica formada por políticos y empresarios para poner en marcha el proyecto turístico “O mar que nos une” con el objetivo de reactivar el hermanamiento entre ambas ciudades, firmado en 1959.

La Cámara Municipal de Matosinhos es la entidad que organiza la visita. A través de unas jornadas técnicas y de trabajo, ambas urbes conocerán sus respectivos recursos y potenciales, con la idea de colaborar en una promoción turística recíproca y fijar nuevas líneas de colaboración comercial y empresarial que ayuden a dinamizar sendas economías locales.

El proyecto “O mar que nos une” se centra en el mar como una fuente de recursos naturales y económicos para Vilagarcía y Matosinhos, “condicionando sus culturas y tradiciones”. Por ello, las principales actividades a desarrollar el lunes y el martes estarán centradas en el mar, el turismo y su relación con el Camino de Santiago, la gastronomía, la colaboración empresarial y distintas iniciativas culturales.

La delegación que irá a Portugal

La delegación vilagarciana estará formada por representantes de la conservera Profand, de la agencia de turismo Tee Travel, del Centro de Investigacións Mariñas (CIMA), de Zona Aberta, del Centro Comercial Arousa, de los festivales de música Revenidas y Atlantic Fest, del Centro de Emprendemento Craftium, de la consultora Dos Espacios, del restaurante Derby, de los clubs deportivos Arosa y Os Ingleses, así como la artesana Ana Miguéns.

La representación institucional estará compuesta por el alcalde, Alberto Varela; la teniente de alcalde, Tania García Sanmartín; el concejal de Turismo, Álvaro Carou; la edil de Promoción Económica, Alba Briones; y la de Mobilidade y gestión de los fondos europeos, Paola María. También viajarán a Matosinhos técnicos municipales y medios de comunicación locales.

Financiación europea

“O mar que nos une” es un proyecto europeo de intercambio que tiene el apoyo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal y que financia la Comisión Europea a través del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores).

Compartir el artículo

stats