Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cofradías que se oponen al procedimiento de Cobres San Rafael por paralizar la mina

Instalación de puntos de control para el estudio de la calidad de las aguas del río Ulla Iñaki Abella

Seis cofradías de pescadores de la ría de Arousa se han personado en el procedimiento tramitado en la Sala de lo Contencioso Administratico del TSXG (Tribunal Superior de Xusticia de Galicia) promovido por la empresa Cobres San Rafael S.L. para interesar que se revoque una resolución de la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais que deniega la aprobación del proyecto de explotación y el plan de restauración de la mina situada entre los municipios de Touro y O Pino.

Las cofradías se personan como interesados en el procedimiento judicial “en defensa de la ría de Arousa y el sector extractivo en general”, pues entienden que va a resultar afectado “por las iniciativas de la empresa minera”.

Argumentan que se van a explotar unos recursos “que repercutirán y pondrán en grave riesgo el ecosistema continental y, consecuentemente, el marino”.

La pasada semana se instaló una sonda para comprobar en tiempo real el tipo de vertidos que llegan actualmente a los bancos marisqueros de la ría de Arousa.

Compartir el artículo

stats