La asociación cultural O Castro de Baión inauguró en la tarde de ayer el curso con la presentación de actividades formativas de la Unidad de Voluntariado con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores de la parroquia vilanovesa.

Se presentaron programas de envejecimiento activo en el rural, centrado en la unidad de mayores, o el de Con Eles que busca la mejor atención posible a personas con discapacidad.

Muchos vecinos se acercaron al local de la asociación para conocer el plan para el nuevo curso. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Otro de los focos en el día de ayer se puso en la charla sobre el edadismo, un concepto moderno y que busca identificar todas aquellas cuestiones de discriminación social derivadas de la edad.

José Sabarís, presidente de la asociación O Castro, fue el encargado de presentar un curso en el que animó a familias y mayores a participar en las actividades que se proponen desde la entidad. Alicia Porto y Fátima Rey también expusieron líneas y proyectos dejando bien claro que las puertas de la asociación están plenamente abiertas para toda aquella persona que quiera formar parte de un colectivo que dinamice las actividades de la tercera edad.

Al término de la presentación, O Castro obsequió con una chocolatada a los presentes en este arranque de curso.