Un vecino de Cambados de 20 años, de iniciales S.R.P., resultó herido de consideración en un accidente de moto en el que se vio implicado a primera hora de la tarde de ayer en el centro de Cambados. El Servicio de Emerxencias señala que el arousano circulaba en un ciclomotor que colisionó en el cruce de Catro Camiños con una motocicleta en la que viajaba una pareja de Oporto (Portugal).

Presuntamente, y según los primeros indicios recabados por los servicios de emergencias, la moto de los ciudadanos portugueses giraba hacia el barrio de San Tomé, y no se habría percatado de la proximidad del ciclomotor, que circulaba por la avenida de Galicia, que es la vía principal en ese punto.

Impactaron ambos vehículos, y el peor parado fue el cambadés, pues tuvo que ser evacuado al Hospital do Salnés con dolor cervical, torácico y lumbar, además de presentar heridas en las piernas y posibles fracturas en el brazo y la cadera derechos. La pareja de portugueses, por su parte, resultaron ilesos.

El accidente se produjo poco después de la una de la tarde, y generó algunas retenciones al ser una de las calles principales de entrada y salida al casco urbano de Cambados. Además del Servicio de Emergencias, intervinieron en el operativo la Policía Local y el 061.