Rías Baixas abre las puertas de la vendimia a prescriptores estadounidenses
Consideran prioritario el mercado de USA en California, Florida y Texas
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Los prescriptores estadounidenses durante una cata de Rías Baixas
R. A.
Cinco prescriptores de Estados Unidos están visitando esta semana las bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas para conocer de primera mano el trabajo de recolección y elaboración del vino que se desarrolla en ella durante una etapa muy importante, la de la vendimia.
El grupo está integrado por Kat Hawkins, directora de Vinos en RPM Steak; Marcella Carneiro, responsable de Compras y Ventas en The Golden Hog Market; Lindsay Thomas, directora de Bebidas en River Oaks Country Club; Jonelle Moss, especialista en desarrollo de negocios y educadora en Florida Wine Academy, así como Eduardo Bolaños, comprador en The Wine House. Se trata de profesionales de una gran solvencia en los tres mercados más importantes de Estados Unidos: California, Florida y Texas. Además de profundizar en el conocimiento de los vinos de Rías Baixas, el objetivo de esta misión inversa es intensificar las relaciones con estos mercados claves en los que trabajan estos prescriptores.
El recorrido diseñado por el Consello se inició el pasado lunes en el Pazo de Mugartegui, con una breve charla introductoria y una cata de 25 marcas, en su mayoría de la añada 2021, pero también de años anteriores. Todas ellas pertenecientes a 15 bodegas que están dentro del Plan Promocional USA del Consejo Regulador. Una vez finalizada esta primera toma de contacto, partieron rumbo a la subzona de Val do Salnés, donde visitaron el emparrado propio de esta denominación, así como las instalaciones de varias bodegas.
El grupo continuó ayer con sus visita en la subzona del Condado de Tea, donde pudieron conocer tres bodegas. Para ellos, probar las diferentes tipologías de vinos de Rías Baixas y conocer de primera mano a los enólogos y a las bodegas elaboradoras es una importante herramienta de trabajo a la hora de elegir los vinos de esta DO para diferentes tipos de consumidores como puede ser el más novel o para uno más experimentado o Premium.
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