Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pediatra vuelve a Catoira

El portavoz del PP anuncia que el especialista puede incorporarse en octubre

Una de las protestas desplegadas en Catoira para exigir el servicio de pediatría en su centro de salud. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El centro de salud de Catoira recuperará el mes que viene el servicio de Pediatría. Así lo asegura Iván Caamaño, el portavoz del PP local, tras reunirse con el gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés y otros altos cargos del Sergas y del hospital comarcal al que está adscrito su municipio.

Preocupado por mejorar el funcionamiento y prestaciones del edificio médico vikingo, Caamaño quiso agradecer las mejoras introducidas en los últimos tiempos, pero también reclamar alguna más.

Fue tras ese encuentro cuando el líder conservador destacó la importancia de volver a disponer de pediatra, mostrando una posición firme “ante la necesidad de que este servicio se mantenga en nuestro pueblo”.

Parece ser que el gerente del Área Sanitaria le explicó que “la situación de Pediatría es complicada”, debido a que no hay facultativos de esta especialidad sin trabajo a los que contratar.

“Pero a pesar de ello nos aseguró que el servicio en Catoira será restablecido el mes que viene”, espeta el PP.

La reunión entre Iván Caamaño y representantes del Sergas para estudiar mejoras en el centro de salud vikingo. FdV

Su portavoz aprovechó para asegurar que el centro de salud es “muy importante” para él y su equipo, por lo que se comprometió a “hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir mejoras”, tanto si llega a ser alcalde como desde la oposición, tal y como hace ahora.

Lo que hizo, en definitiva, fue pedir al nuevo gerente que trate de arropar a los catoirenses mejorando su centro de salud en todo lo posible, trasladándole así algunas de las demandas que los propios vecinos le plantean desde hace tiempo.

Por cierto, que, a diferencia de lo que sucede en otros municipios, “se confirmó que los dos médicos que tiene el centro de salud de Catoira están trabajando, aunque uno de ellos se encuentre estos días de vacaciones”.

Cuando regrese las disfrutará el otro facultativo, “pero en un plazo de quince días los dos estarán ya ocupando su puesto”, sentencia el PP vikingo.

Compartir el artículo

stats