Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentran en O Grove la cuarta camada de gatos tirada a un contenedor en el último mes

La indignación va en aumento en la localidad ante el nuevo caso de maltrato animal | Emergencias apela al civismo de la sociedad

Los últimos gatos recuperados y la bolsa colgada del contenedor en la que fueron abandonados. EMERGENCIAS O GROVE

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, la asociación O Jato Meco, vecinos, dirigentes políticos y colectivos de todo tipo han hecho un llamamiento al civismo y el sentido común para tratar de acabar con los casos de maltrato animal que se están detectando en la localidad en los últimos tiempos.

Al margen de otros repudiables episodios anteriores, de los que ya se informó puntualmente, ahora puede decirse que en las últimas cuatro semanas se han localizado otras tantas bolsas tiradas en los contenedores de basura en cuyo interior había gatos con apenas unos días de vida o casi recién nacidos.

Habrá más

Y esas cuatro bolsas son las que se han detectado y recuperado, pero hay fundadas sospechas de que pueden ser muchas más, y de que hay camadas que, irremediablemente, acaban trituradas en el camión de la basura.

Algunos de esos animales encontrados estaban ya muertos y otros, en un preocupante estado de salud; varios de ellos casi comidos con vida por los bichos, por lo que acabaron muriendo, a pesar de todos los cuidados que recibieron tras ser encontrados.

Cierto es que unos pocos consiguen salir a adelante gracias al propio vecindario y a O Jato Meco cuando son rescatados, pero tampoco lo tienen fácil, ya que deben permanecer a la espera de que alguien los adopte a través de esa asociación, que hace todo lo posible para mantenerlos con vida.

Este colectivo, formado por voluntarios que dedican tiempo, esfuerzo e incluso dinero a intentar proteger a los animales, confirma la preocupante situación creada y no deja de pedir ayuda para poder salvar a los gatos encontrados –los últimos hace apenas dos días– y a cuanto están por llegar.

Prácticamente a diario, los miembros de este colectivo tienen que emplearse a fondo para proteger a estos animales, tanto a los que ocasionalmente aparecen tirados en cualquier parte como a los que están abandonados en las diferentes colonias existentes en el municipio.

Como se indicaba al principio, el grueso de la sociedad condena estos hechos. El problema está en los desaprensivos que tratan a los gatos y demás animales como basura.

Compartir el artículo

stats