Nuevo hotel en Barrantes, especializado en "brunch" y "pet friendly"

La promotora, Marta Varela, destaca el gran potencial de la Variante Espiritual do Salnés

Marta Varela, ayer, en el vestíbulo de su hotel.   | // PABLO HERNÁNDEZ

Marta Varela, ayer, en el vestíbulo de su hotel. | // PABLO HERNÁNDEZ / A.M.

A.M.

La emprendedora de Ribadumia Marta Varela ha abierto recientemente O Noso Fogar, un hotel situado en pleno centro de Barrantes (Ribadumia), que se singulariza por su apuesta por los “brunch” -una tendencia gastronómica en la que se fusionan el desayuno (“breakfast”) y el almuerzo (“lunch”)-, y los servicios a las mascotas.

De hecho, se trata de un hotel “pet friendly”, y dispone de ocho camas para perros. “Voy a tener que coger más, porque es un servicio que está funcionando muy bien”, aseveraba ayer Varela.

Auxiliar de enfermería, ha compatibilizado esta profesión con trabajos en relevantes hoteles de O Grove. Tras la pandemia de COVID, y observando el gran crecimiento que experimentaba el turismo, Marta Varela consideró la posibilidad de apostar por este sector y abrir su propio negocio. El creciente éxito de la Variante Espiritual le dio el último empujón para decidirse.

Ha reformado un establecimiento de los años 90

O Noso Fogar es un hotel de una estrella que coge el testigo de un alojamiento de los años 90. Marta Varela lo ha reformado a fondo, habilitando ocho habitaciones.

Ha apostado mucho por el “brunch”, que podrán disfrutar tanto los huéspedes como personas que no estén alojadas en el hotel. Así, ofrece desde tortitas caseras para acompañar con multitud de ingredientes, tanto dulces como salados; hasta las tostas, en las que marida el queso de O Cebreiro con miel y nueces; o el aguacate, el salmón y el tomate. “Es asequible en precio, saludable y elaborado con productos gallegos”, resalta.

Ha tenido ayuda económica y técnica del Igape y de la Escuela de Organización Industrial.

Suscríbete para seguir leyendo