Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño compra un camión para retirar voluminosos de sus calles

El nuevo vehículo no deberá rebasar los 80.000 euros de presupuesto EEn el remolque deberá contar con grúa

Colchones abandonados en el lugar de Vilaxoega, parroquia de Xil. | // FARO

El Ayuntamiento de Meaño saca a contratación la adquisición de un camión para dedicar al punto limpio y servicio de recogida de voluminosos. Un servicio que, por el momento ofrece el Concello a razón de un único día por mes que, por lo exiguo, aún no ha calado en la ciudadanía como se podría esperar en tanto que todavía se pueden ver viejos muebles abandonados en los lugares más insospechados.

No en vano, el lugar de Vilaxoega (Xil), ofrece esta semana una de esas estampas recurrentes, con colchones depositados al pie de los contenedores de basura, para que los servicios municipales obren en consecuencia.

El camión, que se pretende dé solución a esta deficiencia y qué también se había solicitado desde la oposición, sale a contratación por un presupuesto técnico de partida de 79.805,70 euros.

Lo que se exige en las bases de contratación es que sea un camión con cabina, chasis y equipo con grúa, con un peso de 3.500 kilogramos.

Debe asimismo venir dotado de un motor con una cilindrada igual o superior a 1.500 centímetros cúbicos, y su potencia minima de 100 CV. Las demás características fijan caja de cambios manual sincronizada igual y superior a cinco velocidades.

En cuanto a frenos, se requiere que esté dotado de sistema hidráulico de doble sentido y discos de freno de acero en las cuatro ruedas con pinzas flotantes, ajuste de pastillas automático, indicadores de nivel de líquido de frenos y del desgaste de pastillas.

Otras características requeridas para el vehículo son cabina monocasco de color blanco, con capacidad para dos o más personas, dimensiones estimadas de tres metros de largo por 2,1 metros de ancho, climatizador manual, alfombras antideslizantes, faros antiniebla, volante de reducidas dimensiones, dirección asistida, suspensión independiente en el eje anterior y rotulación con la imagen corporativa del Concello.

En cuanto a la caja de porte se establece que tenga piso de chapa de aluminio y balderas abatibles en los laterales, para facilitar la recogida de los voluminosos.

Finalmente, se requiere venga equipado con grúa hidráulica articulada para elevación en tres prolongaciones, alcanzando un mínimo horizontal de cinco metros. Dicha capacidad de elevación será de 350 kilos.

Aquellas firmas interesadas deben formalizarse telemáticamente a través del Sistema de Licitación Electrónica (SILEX) de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, y pueden hacerlo hasta el próximo 29 de agosto a las 10 horas.

El camión deberá contar con un mínimo de 2 años de garantía, y la firma que resulta con la adjudicación contará con un plazo de 70 días para su entrega.

La adjudicación vendrá condicionado por la mejor oferta económica y, añadido, la ampliación de garantía con el fin de prevenir averías más o menos costosas.

Mejoras en la senda de Faxín

El concello de Meaño adjudicó a la firma ponteareana Ecogarden Galicia S.L.U. la construcción de un tramo de senda peatonal en el paraje de Faxín (Dena). De la decena de empresas presentadas a concurso, esta lo hizo con la mejor oferta económica, al concurrir con una cifra de 14.328,23 euros. Esta obra está financiada al alimón por tres administraciones, aportando la Consellería do Mar 1.719,39 euros, la FEMP con 9.743,20 y el Concello los 2.865,64 euros. A partir de cuando se formalice el contrato Ecogarden Galicia dispondrá de un plazo de dos meses para su ejecución. Se trata de habilitar un tramo de 125 metros de senda paralela a una vivienda, y que comunica la parte fluvial próxima al río con el vial interior que conduce desde Ponte-Dena a Os Pasales. Dicho segmento se construirá e jabre compactado con anchura de 2,50 metros y espesor de 15 centímetros. Por la ribera derecha, según baja el río, se cuenta ya con una pequeña senda para disfrutar del curso bajo del Chanca.


Compartir el artículo

stats