Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bus para todos los estudiantes del Bouza trasladados al Cotarelo

Otros 11 alumnos tendrán parada del bus en Rubiáns | El PP agradece a Rodríguez la apuesta por el Centro Integral de Formación Profesional | El curso abre en una semana

Instalaciones del Bouza Brey que acogen el primer CIPF de la comarca arousana. | // IÑAKI ABELLA

El jefe territorial de la Consellería de Educación en la provincia de Pontevedra César Pérez Ares se reunió esta semana con el director del IES Cotarelo Valledor José Ignacio Castro Lozano para analizar los últimos detalles de las rutas de transporte del alumnado desplazado del antiguo IES Fermín Bouza Brey a dicho centro. En dicha reunión se confirmó que todo el alumnado con derecho a este servicio complementario “va a poder ejercitarlo”.

En concreto, en la reunión, se decidió que 55 de los alumnos de las zonas de Fontecarmoa y O Piñeiriño van a viajar al Cotarelo en una línea de autobús habilitada por la Consellería de Educación, mientras que los onces restantes cogerán la línea procedente de Rubiáns a este instituto.

La dirección del centro se entrevistará en los próximos días con las familias de estos once estudiantes para determinar el lugar más adecuado para fijar una parada para esta ruta.

Las reacciones del PP local no se han hecho esperar pues, en este sentido la diputada autonómica Elena Suárez, que se muestra satisfecha por la organización del transporte de los antiguos alumnos del Bouza Brey, centro que este año acoge un centro integral de Formación Profesional (CIPF).

Suárez indica que en todo momento la Consellería “aseguró que el servicio de transporte escolar estaría garantizado para todo el alumnado desplazado del antiguo IES Fermín Bouza Brey al IES Armando Cotarelo Valledor con derecho a este servicio, y así fue”.

Suárez recalca que ayer mismo el departamento dirigido por Román Rodríguez hacía pública la oferta de transporte para los alumnos desplazados del centro.

La diputada autonómica expresa su agradecimiento “por la apuesta firme que hizo la Consellería de Educación por Vilagarcía al dotar a la ciudad del primer Centro Integral de Formación Profesional de la comarca”, por la implicación personal del conselleiro Román Rodríguez en este empeño

Suárez también agradece a las comunidades educativas y a la dirección de los centros el apoyo a este proyecto. “Sin su conocimiento específico, sin la capacidad de llegar a acuerdos y sin la preocupación por garantizar los mejores servicios para su alumnado, nada de esto habría sido posible”, expone.

Suárez considera que el nuevo CIPF completa la oferta educativa en la localidad arousana.

Sin fiebre ni tos en las aulas de Infantil

El Reglamento del Centro de Educación Infantil de Vilagarcía recoge una serie de consideraciones sobre la salud de los alumnos que los padres deberán cumplir en el curso académico que comienza ya. Los promotores de la alegación plantearon que en dicho reglamento educativo figure la obligación de que el niño “permanecerá en casa” cuando los padres observen que tiene fiebre, más de 38º de temperatura, presente un cuadro de conjuntivitis con ojos pejajosos o irritados, tenga diagnosticada una bronquitis, sufra un sarpullido no diagnosticado por el médico, presente vómitos o diarrea, tenga un fuerte constipado, con fiebre, estornudos y mucosidad, o padezca una enfermedad contagiosa como rubeola, sarampión, varicela o paperas”.

Un calendario de once meses para los pequeños

Asimismo Bonecos Vilagarcía solicitó que en el Reglamento se incluya un nuevo horario de 7.30 a 19.30 horas ininterrumpidas, siempre que haya un aforo superior al 10% de alumnos, teniendo en cuenta que son 188 plazas. En otras alegaciones proponen que el calendario principal cubra once meses del año, salvo casos excepcionales.

Compartir el artículo

stats