Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar con Sanidade por dejar el centro de salud de A Rochela sin médicos

Las dependencias de Meis se van a quedar con un único profesional a causa de las vacaciones

Marta Giráldez. Iñaki Abella

El área sanitaria Pontevedra-O Salnés y la Consellería de Sanidade siguen sin resolver los problemas de personal que están surgiendo en los diferentes centros sanitarios a causa de las vacaciones. El último en unirse a la larga lista de agraviados ha sido el Concello de Meis, cuyo centro de salud de A Rochela, se va a quedar la próxima semana con tan solo un médico de los tres que ejercen en ese lugar.

En estos momentos, el centro de salud ya tiene un profesional menos, el que gestiona el cupo del antiguo dispensario de Paradela, pero la próxima semana se le unirá un segundo y “ya se nos ha comunicado que no hay previsión de que se cubran esos periodos vacacionales”, explica la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez.

Es por ello que la regidora ha remitido un escrito, tanto a la gerencia del área sanitaria como a la Consellería de Sanidade, en la que señala que “estamos recibiendo muchas quejas vecinales por el retraso que están acumulando sus citas debido a la falta de cobertura temporal de los facultativos de atención primaria”.

La situación es muy preocupante para la regidora, ante las nulas perspectivas de que se pueda resolver. “De todas formas, Giráldez no duda en reclamar a la Consellería una rápida solución al grave problema de “falta de médicos para la sustitución de los titulares de las plazas y a fin de evitar, en el futuro, este deficiente funcionamiento de la sanidad pública de cara a los usuarios.

El problema del centro de salud de Meis es tan solo uno de los muchos que existen en la comarca de O Salnés, donde el verano ha estado plagado de incidencias importantes, tanto en los centros de salud como en los Puntos de Atención Continuada (PAC). De hecho, el edil de Sanidade de Cambados, Tino Cordal, ha llegado a pedir, hasta en dos ocasiones, la dimisión del conselleiro, Julio García Comesaña.

Compartir el artículo

stats