Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Drones para buscar basura en la costa

Los alumnos del campo de voluntariado visitarán O Grove

La directora de Voluntariado y los alumnos del campamento. | // FDV

El campamento de voluntariado “Centinelas do mar”, que este año tiene base en Sanxenxo y permite a los jóvenes participantes disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas y desplegar acciones de preservación medioambiental, recurre al uso de drones para luchar contra la basura marina.

Así lo explicó esta mañana la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que visitó a los 15 jóvenes participantes en este programa.

Detalló que una vez identificadas con los drones las zonas en las que sea necesario intervenir, se desplazarán a las mismas en kayak o con tablas de paddle surf para recoger los residuos que amenazan el medio marino, alcanzando así zonas que, de otro modo, no serían atendidas.

Un momento del encuentro mantenido en Sanxenxo. FdV

Cristina Pichel destacó ante los voluntarios “la importancia de mantener limpias las costas y playas de Galicia”, incidiendo en que “este programa es uno de los nueve nuevos campos de voluntariado que forman parte de la campaña de verano de la Xunta”.

En la Consellería de Política Social, que dirige la arousana Fabiola García, explican que “los participantes también podrán acercarse a las fiestas patronales de Portonovo y visitar O Grove, la isla de la Toxa y A Lanzada”.

Compartir el artículo

stats