Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agresores del vecino de Valga: "Fueron unas patadas, y no por ser gay, sino porque quiso atropellarnos"

Tensión vecinal tras los altercados en las fiestas de Santa Ana

El vecino de Valga que denunció una agresión con supuestos tintes homófobos pero al que sus agresores achacan una provocación.

El caso del vecino de Valga de 44 años que denunció ante la Guardia Civil haber sido brutalmente agredido “por ser gay”, alegando que no lo es, pero que algunos lo creen por su forma de vestir, ha dado un giro inesperado.

Y es que quienes presenciaron la escena, e incluso algunos de los que participaron en la agresión, aseguran que ésta “no fue tan brutal como él denunció, y tampoco por el hecho de ser gay, que nos da igual, sino porque se volvió loco y tuvimos que frenarlo porque quería atropellarnos”.

Así se lo transmitieron ya a la Guardia Civil, en cuyo cuartel otro vecino presentó denuncia culpando a la supuesta víctima de haber destrozado su coche.

El coche presuntamente destrozado por el hombre agredido. | // FDV

“No solo quiso atropellarnos, sino que cogió una machada y una bombona con las que nos amenazó, además de destrozar varios vehículos y provocar la pelea”, sostienen los valgueses que presenciaron la escena.

"Una patadas" y/o "unas bofetadas"

“No fue una agresión brutal”, alegan los consultados, que en unos casos reconocen que “fueron unas patadas” y, en otros, hablan de “unas bofetadas”.

La denuncia presentada por el agredido ante la Guardia Civil.

En lo que todos coinciden es en decir que “fue la forma de pararlo, ya que nos quería atropellar”.

FARO DE VIGO ha podido hablar con varios de ellos, quienes piden que se mantenga su anonimato porque dicen estar “atemorizados”.

Cogió una machada y una bombona con las que nos amenazó, además de destrozar varios vehículos y provocar la pelea

decoration

Como también aseguran temer “las represalias que pueda adoptar este hombre que dice ser la víctima, ya que es muy conocido en el pueblo por otros altercados, y todos sabemos de qué es capaz”.

Cuando explican lo sucedido lo que hacen, en cierto modo, es dejar claro que actuaron en defensa propia, ya que el vecino que resultó agredido, “puso en peligro nuestras vidas y nos amenazó”, insisten una y otra vez.

El acceso con su coche al campo de la fiesta

Cuando ese valgués de 44 años acudió al cuartel y presentó la denuncia hizo constar que había sido agredido cuando quiso entrar con su coche al recinto una vez terminada la verbena.

Apareció con un machete, una bombona y varios bloques diciendo que iba matar a todos

decoration

“Lo que no dijo a los agentes es que lo que en realidad hizo fue entrar como un loco y que estuvo a punto de llevarse por delante a un grupo de gente”, explica uno de los testigos.

Destrozo de vehículos

“Apareció con un machete, una bombona y varios bloques diciendo que iba matar a todos antes de emprenderla a golpes con los coches”, aducen.

El propietario de uno de ellos, el turismo al que el agredido habría destrozado la luna trasera, una ventanilla y parte de la carrocería, presentó denuncia por ello en el cuartel. “Mi coche quedó muy deteriorado, por eso tuvieron que acudir varias patrullas de la Guardia Civil”, argumenta.

Lo que en realidad hizo fue entrar como un loco y que estuvo a punto de llevarse por delante a un grupo de gente

decoration

A lo que añade: “Dice que le pegaron en la fiesta porque piensan que es gay, pero no fue por eso, sino porque nos sentimos amenazados”.

La denuncia presentada por el dueño de uno de los coches destrozados.

En la denuncia ante la Guardia Civil explica que el hombre que denunció la agresión sufrida “estaba destrozando los coches” en el entorno del campo de la fiesta “con un machete”.

Para añadir que “este chico también bloqueó la pista donde estaban ubicados estos vehículos” en la noche del pasado 26 de julio y la madrugada del 27.

Presidente de la comisión de fiestas

Con el testimonio de estos vecinos coincide el presidente de la comisión de fiestas de Santa Ana, organizadora de la verbena en la que se produjeron los altercados.

El vecino de Valga agredido durante la fiesta de Campaña. | // FDV

“La actitud de ese hombre amenaza la imagen de nuestra fiesta y de todo el pueblo, cuando en realidad fue él quien provocó la situación al entrar con su coche en el campo haciendo trompos y tratando de impedir el paso de los camiones de las orquestas”.

Testigos directos que pasaron miedo

Abundando en todo ello, una joven valguesa explica lo sucedido diciendo: “Estábamos todos en el campo de la fiesta pasándolo bien cuando este hombre apareció como un loco y derrapando con su coche, por lo que estuvo a punto de atropellarnos”.

Fue en ese instante cuando “los que estábamos allí lo detuvimos y le quitamos las llaves; momento en el que se llevó alguna patada que otra, pero no la paliza brutal que él dice”.

FdV

FdV El vecino de Valga que denunció haber sido agredido pero al que sus vecinos acusan de haber provocado la situación.

Tanto ella como otros testigos sostienen que “la cosa no fue a más porque algunas personas mediaron y lo sacaron de allí”.

“Lo que presentó en el cuartel de la Guardia Civil fue una denuncia falsa –añaden–, porque nadie le pegó por ser gay, y mucho menos por cómo viste”.

Lo que sucedió fue “que provocó el enfrentamiento al amenazarnos a todos y decirnos que ya nos cogerá uno a uno; por eso tenemos miedo”.

Al hilo de lo cual, algunos vecinos sentencian que “lo que quiere es dar pena”.

Compartir el artículo

stats