Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo de A Calzada toma el protagonismo para degustar los mejores caldos del mundo

Las casetas de venta de albariño abren hoy sus puertas y centralizarán la atención de los visitantes hasta el cierre de la Festa

Las casetas del paseo de A Calzada abrirán hoy sus puertas con la participación de 44 bodegas. Noé Parga

Las casetas de A Calzada son uno de los elementos clave de la Festa do Albariño de Cambados. Sin ellas no se entenderían las últimas décadas de esta fiesta, ya que prácticamente todas las actividades que se desarrollan giran entorno a ellas. A las 13.30 de hoy abrirán sus puertas y comenzarán a vender las diferentes marcas de albariño, uno de los mejores caldos del mundo, al estar presentes 44 bodegas, que presentarán en A Calzada sus mejores marcas.

Las casetas se mantendrán abiertas durante todo lo que resta de fiesta, concentrando a la mayor parte de los visitantes del municipio durante la celebración. Está previsto que el Consello Regulador de la Denominación Rías Baixas venda 38.000 catavinos durante toda la fiesta, copas en las que degustar las diferentes marcas de Albariño que estarán presentes en A Calzada. Entre el sector existe una gran expectación con esta edición, la LXX, la primera que se va a poder celebrar después de la pandemia, y en la que se espera que la venta en las casetas sea de récord.

La apertura de las casetas también indica que la fiesta entra en su momento más álgido en todos los aspectos. Lo dejaron claro ayer las Tanxugueiras, que reunieron a 5.000 personas en la plaza de Fefiñáns, llenando por completo la plaza y obligando a cerrar los accesos para evitar problemas de aglomeraciones. Los conciertos son precisamente otro de los grandes atractivos de esta edición de la Festa do Albariño. Por el escenario de Fefiñáns ya han pasado nombres como Nicky Jam, Derby Motoretas y las Tanxugueiras, pero todavía quedan primeros espadas como Morad, cuyo concierto se celebrará en el día de hoy a partir de las 22.00 horas, Susana Seivane, Amaia y Dorian. El día grande del Albariño será el próximo domingo, cuando se celebren los actos del Capítulo Serenísimo del Albariño, unos actos que tendrán lugar en la plaza de armas del pazo de Fefiñáns y en los que se nombrarán Cabaleiros y Donas do Albariño, así como diferentes reconocimientos a gentes vinculadas al mundo del vino.

Nada más concluir el acto, tendrá lugar el tradicional Xantar Albariñense en las dependencias del pazo de Torrado, en el transcurso del cual se darán a conocer los nombres de los tres mejores vinos de la añada de 2021 en Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats