Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La navaja, un manjar para degustar en el paseo de O Cantiño

La navaja a la plancha es el producto más demandado. Noé Parga

La primera de las fiestas gastronómicas de A Illa, la de la navaja, se celebra este fin de semana en el paseo de O Cantiño, convirtiéndose en un atractivo para los cientos de visitantes que se acercan al municipio, que tienen la oportunidad de degustar, a buen precio, uno de los mejores manjares que ofrece la ría de Arousa.

Comensales en la carpa del paseo de O Cantiño. | // NOÉ PARGA

Las fiestas son organizadas por el Club Baloncesto Dorna de A Illa, que destinará el dinero que recaude al presupuesto de la próxima temporada, especialmente, invirtiéndolo en los equipos de la base. Es por ello que gran parte de los padres de los jóvenes se implican de forma activa en la fiesta, tanto en la cocina como en los puestos de venta.

Para todo este fin de semana, el Club Baloncesto Dorna ha reservado más de 800 kilogramos de navajas, siendo el plato más demandado por los comensales el de este bivalvo a la plancha. Sin embargo, las navajas también se pueden degustar en otros formatos, e incluso, acompañar de tortillas o paellas. Todo por un módico precio que oscila entre los 3,5 euros del plato más económico y los 13 que cuesta una docena de navajas. La fiesta mantendrá abiertas sus puertas a lo largo de la jornada de hoy, antes de dar relevo a la siguiente iniciativa gastronómica.

Compartir el artículo

stats