Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo de Galicia, aval de la Romaría Vikinga

Nava Castro presentó el cartel junto con Iván Caamaño y Alberto García

Iván Caamaño, Nava Castro y Alberto García, en la presentación del cartel y el programa, ayer. | // FDV

La popular y multitudinaria Romaría Vikinga, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que alcanza su edición número 62, es pieza clave en la imagen promocional de Galicia, tanto en España como en el extranjero.

Del poder de convocatoria y la importancia de este acontecimiento, que arranca el martes y llega a su punto culminante el día 7, con el tradicional Desembarco Vikingo, dio cuenta ayer Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia.

La representante del Gobierno gallego lo dejó claro tras desplazarse a Catoira para, en el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto), presentar el cartel y el programa del evento.

Se hizo acompañar para tan simbólica ocasión del alcalde, el socialista Alberto García García, y del líder de los conservadores catoirenses, Iván Caamaño, que aún estando en la oposición es el encargado de las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Catoira con la Xunta.

60.000 euros y Heredeiros da Crus

Una puesta de largo en la que salió a relucir el indudable apoyo que brinda la Xunta a la Romaría Vikinga, a la que entrega una ayuda de 60.000 euros que la hace realidad, además de financiar el esperado concierto de Heredeiros da Crus.

Una aportación que agradecen tanto el alcalde como Caamaño. Sobre todo este último, quien en los dos últimos años realizó importantes gestiones ante la propia Nava Castro y el ahora presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para poder “mantener con vida” la llamativa romería a los pies de las Torres de Oeste.

Día D

El mismo escenario, cabe recordar, donde el día 7 se vivirá la intensa actividad del Desembarco Vikingo, con pasacalles desde las 10.00 horas, una gran mejillonada gratuita con vino tinto del Ulla, a partir de las 11.00, y la esperada dramatización de la batalla de los nórdicos, que pondrán pie a tierra a eso de la una de la tarde, antes de que se organice el almuerzo campestre.

También en las Torres de Oeste, los días 2, 3 y 4 la Escola Municipal Úrsula Teatro se ocupará de la escenificación teatral propia de cada edición de esta popular fiesta.

Una edición anterior. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Como se avanzó en su momento, este año se representará la titulada “Fragmentos de apocalipsis”, en la que, según explican en el Concello, se ofrece al espectador una trama basada en un variado grupo de personajes dispuestos a poner fin a la opresión de los invasores y cambiar el curso de la historia, todo ello en la ciudad ficticia de Vilasanta de Estrela.

La presentación del cartel, en el interior del Cacto, ayer. FDV

El programa incluido en el cartel presentado oficialmente ayer por Nava Castro también destaca por el festival “Vikinsons”, con conciertos en la alameda de la playa fluvial los días 5 y 6.

El primer día actuarán Sachanahorta, Batucada Os Vikingos y Tanxugueiras, mientras que en el segundo lo harán Os Vacalouras y Heredeiros da Crus.

A esto se suman espectáculos de animación de Circo Chosco, Muu, Os Bregadiers y Upsala Medieval, los días 3, 5 y 6 de agosto, respectivamente.

Compartir el artículo

stats