Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicadas las obras para construir la nueva sede de Cáritas en Vilagarcía

Los trabajos durarán cinco meses y medio | El comedor y otros servicios de la actual ubicación en Praza da Constitución se trasladarán a Rosalía de Castro

La directora de Cáritas Interparroquial Arousa, Mar Viqueira, estuvo ayer en el acto de la firma del contrato de las obras, en Santiago.

Cáritas Interparroquial Arousa se trasladará de su actual sede en la Praza da Constitución al número 28 de la avenida Rosalía de Castro, donde dispondrá de unas “nuevas y modernas” instalaciones. La ONG ya ha adjudicado las obras de reforma a Nortemar y ayer las partes procedieron a la firma del contrato en las oficinas de los servicios generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Una vez que se rubrique el acta de replanteo, la constructora dispondrá de cinco meses y medio para terminar los trabajos. La entidad costeará la actuación con una herencia que en su día recibió por parte de un particular.

El proyecto de remodelación del inmueble de Rosalía de Castro fue redactado por el arquitecto Gonzalo Freijeiro Fernández, que asumirá la dirección técnica de las obras.

El nuevo emplazamiento de Cáritas dispone de 400 metros cuadrados. En las nuevas dependencias se prestarán todos los servicios que actualmente se proporcionan en la Praza da Constitución, incluido el comedor social, que podrá ampliarse en gran medida. “Además de los servicios generales y de atención, se instalará un nuevo comedor social, cocina y almacén, y aulas para la organización de cursos de formación”, señalan desde la ONG religiosa.

Comedor sobre ruedas, Arrumí, proyecto Siembra o San Cibrán

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, Anuncio Mouriño, se mostró satisfecho por haber cumplido uno de los objetivos que el actual equipo directivo de la entidad se había propuesto para dotar de unas nuevas instalaciones a Cáritas de Arousa, que en la comarca reúne a un importante número de Cáritas Parroquiales y ayuda a cientos de personas con comida, ropa, gastos de las facturas de luz, gas, alquiler, ...

Entre los programas de Cáritas Arousa destacan el comedor social y el sobre ruedas, la atención a personas sin hogar, la casa de acogida de San Cibrán, Siembra o Arrumí.

Al acto celebrado ayer en la capital gallega acudieron tanto la directora de Cáritas Arousa, Mar Viqueira Villaverde, como el secretario, Manuel Reigada Bermúdez, además del delegado episcopal, Jesús García Vázquez, el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, y el representante de la empresa Nortemar, José Ramón Gondar Pintos.

Compartir el artículo

stats