El Consello Regulador da Denominación de Orixe do Ribeiro celebra este sábado la novena edición de Ribeiro Son de Viño, un festival en el que se fusiona la música en directo con la cata de vinos de esta denominación. Los conciertos serán frente a la playa de A Barrosa, en el Náutico de San Vicente, en cuya página web pueden adquirirse ya las entradas.

Se trata de la novena edición de esta gala ideada por el consejo regulador de O Ribeiro para promocionar sus caldos entre el público joven y en zonas de gran afluencia turística, de ahí que al tradicional evento de O Grove se sume este año otro en Baiona, que tendrá lugar en el mes de agosto.

En el Náutico de San Vicente, este sábado, tocarán los Inmaculate Fools, Los Estanques, Eladio y los Seres Queridos y LaMontagne & PicoAmperio. Las actuaciones empiezan a las 12 del mediodía, y se prolongan hasta las 23.00 horas.

Los asistentes podrán probar los vinos de Antonio Montero, Bodega Alanís, Catro Parroquias, Eduardo Peña, O Cotarelo y Viña Costeira, bodegas de O Ribeiro que participan en esta edición del certamen.

El festival se presentó ayer en Ourense, con la asistencia del presidente del consejo regulador de la denominación de origen vitivinícola, Juan Manuel Casares, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, la jefa del servicio de Coordinación Cultural de la Xunta, Sandra Quintas, y Carlos Díez, en representación de Abanca, entidad que colabora con este evento musical.