Durante toda la semana pasada se celebró en Santander el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 14 y sub 16. En cada selección, compuesta de tres jugadores y tres jugadoras, había representación del Clube Xadrez Fontecarmoa. Irene Diz Loroño y Paula Suárez Gómez, fueron seleccionadas entre las tres mejores ajedrecistas de Galicia para participar en el equipo infantil y cadete, respectivamente.

En infantiles Galicia se proclamó vencedora invicta al finalizar el cuadro con cinco victorias seguidas (Aragón, La Rioja, Madrid, Navarra y Canarias) y unas tablas en última ronda contra Cataluña, que fue suficiente para alzarse con el oro por delante de las favoritas Madrid y Cataluña.

La selección cadete, que partía como cuarta cabeza de serie, no pudo pasar de la sexta plaza final. La arousana Paula Suárez se erigió en la mejor jugadora del seleccionado al conseguir 4 puntos en los seis encuentros disputados.

El Fontecarmoa comienza esta semana a disputar el Campeonato de España de edades. Será en Salobreña (Granada) donde los arousanos se medirán con los mejores jugadores nacionales en su franja de edad.