El Ayuntamiento de Valga denuncia los destrozos sucedidos durante San Xoán

R.A.

Desde el Concello de Valga condenan los actos vandálicos ocurridos durante la noche de San Juan, “fecha que debería ser de fiesta y alegría pero que, lamentablemente, algunas personas han aprovechado para causar daños tanto a bienes privados como a infraestructuras públicas, siendo los principales perjudicados los vecinos de Valga, que ven mermada la calidad de los servicios debido a los daños ocasionados”.

Parte de los daños detectados en estos días posteriores a San Juan se produjeron en la señalización de diferentes vías locales. Los vándalos dañaron y doblaron señales de tráfico en zonas como Baño o Vilar, comprometiendo la seguridad vial y poniendo en peligro a los usuarios de estas carreteras.

Otro de los servicios que se vio afectado fue el de recogida de basura, al aparecer múltiples contenedores volcados y arrojados en fincas y parcelas, con la basura esparcida.

Tras realizar un listado de los bienes municipales que han sufrido daños, el Ayuntamiento pondrá la información a disposición de la Guardia Civil para intentar identificar al o los responsables de todos estos daños.