Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edición más europea de la Festa do Marisco se presenta en Bruselas

Ofrecerá una degustación de productos locales a 45 invitados en el bar Hispania | El alcalde viaja con dos cocineros y técnicos

Asistentes a una reciente edición de la Festa do Marisco. | // FDV

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos acompañado por técnicos de Turismo y dos cocineros de la localidad presentan en Bruselas este martes, 28 de junio, la LIX edición de la Festa do Marisco que se celebra del 29 de septiembre al 12 de octubre.

El regidor se muestra entusiasmado con la idea de recuperar una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia después de dos años de parón por la pandemia en la ciudad belga en tanto que va a ser un reclamo “para el turismo centroeuropeo”, que empezaba a consolidarse antes de que estallara la crisis sanitaria.

El acto del martes se celebrará en el Hotel Hispania de la capital europea con la asistencia de 45 invitados a los que se les ofrecerá una degustación de productos locales de O Grove, desde pulpo a mejillones, pasando por empanada, vieiras y berberechos, además de algún otro plato de excelencia que cocinarán los maitres locales.

Entre los invitados se encuentran autoridades y representantes de agencias de viaje de Bruselas y periodistas de distintos medios de comunicación que puedan difundir la invitación a visitar el paraíso del marisco.

Cacabelos llama especialmente la atención de los residentes en Bruselas, muchos de los cuales ya han tenido la oportunidad de viajar a o Grove en anteriores ediciones, no en vano “tenemos vuelos directos que permiten hacer el viaje en dos horas o dos horas y cuarto”.

Esta ventaja ya se ha constatado en las estadísticas de Turismo de O Grove que en 2019 habían marcado el crecimiento de visitantes europeos a la cita con el marisco. “Obviamente españoles y portugueses son los más numerosos”, admite el regidor meco.

Además de la presentación de la Festa do Marisco en Bruselas, el alcalde recuerda que ya se ha hecho público en enero el cartel que anuncia esta presente edición de una fiesta que cuenta con el distintivo de interés turístico nacional y que aspira a conquistar el internacional, con acciones como las que se llevan a cabo esta semana próxima.

De momento, el alcalde de O Grove no anunció si se llevará a cabo alguna presentación a nivel nacional, como ocurrió en anteriores ediciones.

Cacabelos pone de manifiesto las enormes dificultades que entraña organizar un evento como la Festa do Marisco, aunque “se ha echado a andar después de dos años de parón por la pandemia, y ahora, es verdad, nos cuesta un poquito más”.

Compartir el artículo

stats