Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el ansiado asfaltado a Terra de Porto

Es una obra muy demandada por los vecinos, desde Lordelo hasta Rons

La carretera entre Terra de Porto y Lordelo que el Concello se dispone a adecentar. FDV

Después de mucho esperar y no pocas quejas, los vecinos de O Grove van a ver pronto cómo se asfalta una zona tan transitada como la formada por los barrios de Terra de Porto, Lordelo y Rons, donde se sitúan una importante zona polideportiva, un paseo marítimo, una escuela infantil, varias empresas y un más que notable asentamiento poblacional.

Todos estos factores, así como el pésimo estado que presenta el firme, justifican la renovación de la capa de rodadura ahora programada y anunciada por el gobierno de O Grove.

Mesa de contratación

Fue el propio alcalde, José Cacabelos Rico, el encargado de anunciar esta misma mañana que la mesa de contratación se reunió ayer y que recibió siete propuestas de otras tantas empresas, por lo que son ahora los técnicos los que estudian cuál es la que mejor se adapta a los intereses municipales, antes de proceder a la adjudicación definitiva de la esperada obra.

El entorno de Terra de Porto. INAKI ABELLA DIEGUEZ

“Consideramos que se podría ejecutar esta mejora en la última semana de este mes”, pronostica el primer edil antes de detallar que, “teniendo en cuenta que el firme se encuentra en muy mal estado", la obra “se centrará en la reposición de toda la capa de rodadura de la carretera”, que va desde el acceso a la playa de Rons hacia O Corgo, pasando por Terra de Porto e incluyendo todo el tramo de vial paralelo al paseo marítimo de Lordelo.

Los vecinos se quejaron en repetidas ocasiones por el pésimo estado del firme.

Los vecinos se quejaron en repetidas ocasiones por el pésimo estado del firme. FDV

Una actuación “con la que mejorar la movilidad y seguridad” de peatones y automovilistas, a la que se incorpora, por cierto, la reposición de la red de abastecimiento de Terra de Porto.

Hace más de un año que los vecinos de Terra de Porto denunciaron, a través de FARO, el “penoso estado” del vial.

Alertaban, como ahora reconoce el alcalde, del “deplorable” estado del firme, por lo que reclamaban una reparación urgente, llegando a asegurar que el deterioro de la capa de rodadura era tan acusado que no solo generaba incomodidades, sino que llegaba a provocar problemas mecánicos en los vehículos.

Compartir el artículo

stats