En estado muy grave fue trasladado al hospital un ciclista vecino de Berdón que en la tarde de ayer colisionó contra un turismo Citroen conducido por una mujer vecina del lugar de A Torre, en Vilagarcía.

El accidente se registró sobre las siete de la tarde en la avenida de López Ballesteros, casi a la altura del pazo de A Golpelleira, causando una enorme consternación pues los dos implicados son muy conocidos en el lugar.

El pronóstico del herido parecía muy grave pues se apreciaba una gran cantidad de sangre en su cabeza, por lo que no se descarta un traumatismo craneoencefálico pues no llevaba casco de protección, además de politraumatismos que valora el equipo médico.

Expectación en el lugar del accidente. | // FDV

Se trata de un hombre de unos 40 años, vecino del poblado chabolista de Berdón, que habitualmente hacía uso de la bicicleta para sus desplazamientos y que, por tanto, conocía muy bien el trazado de la vía, si bien en esta ocasión se encontró con el turismo con el que impactó a bastante velocidad, de tal modo que hasta la bicicleta sufrió importantes desperfectos, con la rueda delantera reventada y el manillar retorcido.

En el lugar se registró una enorme tensión tras conocerse la gravedad del accidente pues fueron numerosos los familiares y vecinos del poblado de Berdón los que se acercaron al lugar para interesarse por el estado de este joven que además sufre sordera profunda, explicaban ayer en el lugar del siniestro.

La conductora del vehículo sufrió también una crisis de ansiedad debido a la gravedad de la colisión en la que se vio involucrada, por lo que los servicios sanitarios que acudieron al lugar llegaron a ofrecerle asistencia.

Vehículo involucrado en el siniestro FDV

Hasta el punto del accidente, además de la ambulancia medicalizada del 061 y efectivos de Emexencias de Vilagarcía, acudieron varias patrullas de la Policía Local que se encargaron de elaborar el atestado y regular el tráfico en el lugar al ser necesario cortar la carretera y desviarlo por vías alternativas.

Asimismo un coche patrulla condujo a la mujer a la Jefatura de la Policía Local de Vilagarcía para la realización de pruebas obligatorias como el test de alcoholemia y de drogas, y recibirle declaración acerca del accidente así recoger datos en su documentación.

El lugar del siniestro es una zona bastante peligrosa para el tráfico pues es la salida de una curva pronunciada y en pendiente que, sin duda, dificulta la visibilidad en el cruce.

Según fuentes oficiales consultadas, todo parece indicar que el ciclista presuntamente irrumpió a gran velocidad en la calle por la que circulaba el turismo con el que impactó de lleno. En principio, las lesiones que sufre el ciclista son muy graves, aunque todavía es pronto para acertar el pronóstico.