Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra forma de experimentar el mar

El acuario se convierte en punto de encuentro para escolares

Algunos de los jóvenes visitantes del Acuario. FdV

Cada vez más, el Acuario O Grove, sito en Punta Moreiras, funciona como punto de encuentro para escolares llegados de toda Galicia.

Las instalaciones presentan una nueva y remozada imagen que no pasa desapercibida a los jóvenes, como tampoco a los adultos, de ahí que siga en aumento el número de visitantes.

Más ahora que se acerca el final del curso académico y son muchos los centros educativos que organizan visitas a estas instalaciones para despedirse de forma divertida y sin dejar de aprender.

El espacio en el que se muestra la actividad marisquera. | // FDV

Los niños se sorprenden, por ejemplo, con el tanque en el que se explica con todo lujo de detalles en qué consiste el marisqueo a pie. Aunque tampoco deja de sorprender el nuevo tanque de exposición el que se representa el modo de vida de las especies marina propias del Complejo Intermareal Umia-O Grove (ensenada de O Bao).

Son solo dos ejemplos, ya que en dichas instalaciones zoológicas hay espacios expositivos que incorporan animales de otras muchas partes del planeta.

Un caballito de mar.

Un caballito de mar.

“Las nuevas incorporaciones están siendo del agrado de los visitantes, y confiamos en seguir sorprendiéndolos ahora que entramos de lleno en la temporada alta”, explica Rebeca Aguinaga, la directora de Acuario O Grove.

A lo que añade que su equipo “está trabajado duro” para lograr el mayor lucimiento posible. Y cita como ejemplo el tanque en el que se muestran los caballitos de mar, que junto al de los peces tropicales es uno de los más admirados por niños y adultos.

Compartir el artículo

stats