Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos madres en el ginecólogo para hacer historia en O Grove

La obra de teatro “Nais” será, el sábado, la primera actividad del Auditorio, que se inaugura el viernes

Una escena de la obra que el sábado va a estrenar la primera programación de la historia en el Auditorio de O Grove. Daniel Cabanas

 La obra teatral titulada “Nais” se estrena el viernes en Rianxo, de donde es natural una de sus protagonistas, la popular actriz y presentadora Eva Iglesias. Un estreno que coincidirá en el tiempo con la esperada y mediática inauguración del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove, construido en Monte da Vila con un desembolso de 5 millones de euros.

Pues bien, al día siguiente, “Nais” se convertirá en la primera actividad de la historia dentro de la programación oficial del flamante Auditorio meco.

Es cierto que el viernes, desde las 20.00 horas, este inmueble acogerá una gala que incluye variados espectáculos, los cuales se quiere mantener en secreto hasta el último momento, para “dar una sorpresa” a los vecinos, según explica el alcalde, José Cacabelos.

El Concello reparte invitaciones para la gala inaugural del Auditorio, el viernes.

Pero, dejando a un lado esa gala, será la escenificación teatral del sábado, a las 20.30 horas, la que dé el pistoletazo de salida a la programación del Auditorio, que en jornadas posteriores albergará nuevas representaciones teatrales y eventos de todo tipo.

Otras actividades previstas

Entre ellos, el acto de graduación de los estudiantes del IES Monte da Vila, unas jornadas de mujeres creativas, el baile de fin de curso de la escuela Cantodorxo y otras muchas citas con las que “ir poco a poco cubriendo la expectativas y demandas de todos”, en palabras del primer edil.

El cartel que anuncia la obra encargada de estrenar la programación del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

El cartel que anuncia la obra encargada de estrenar la programación del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

El propio José Cacabelos quiere “animar a todos a disfrutar de esa programación” y de la obra que se ofrece el sábado. “Será el estreno propiamente dicho del Auditorio, por eso confiamos en que el público responda, y no solo por tratarse de la primera actividad en el mismo, sino también porque es una obra muy interesante, protagonizada por dos actrices gallegas por todos conocidas”, reflexiona el máximo mandatario.

Entradas a la venta mañana, el jueves y el viernes

Así pues, aquellos que quieran disfrutar de 75 minutos de pura comedia con “Nais”, pueden retirar sus entradas, a 8 euros, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, situada justo al lado del nuevo Auditorio.

Deben hacerlo mañana, de 16.00 a 20.00 horas, o bien el jueves o el viernes, de 10.00 a 13.30 horas.

“Nais” es una comedia de Marc Egea, dirigida por Javier Mariño, que cuenta con la interpretación de la periodista y también actriz y presentadora Inma Morandeira, a la que muchos conocerán por su participación en el programa televisivo Luar.

Junto a ella la citada estrella arousana de la pantalla y las tablas, Eva Iglesias, una de las protagonistas indiscutibles del programa de televisión Land Rober Tunai Show, que presenta Roberto Vilar.

Sinopsis

La obra teatral, producida por Destino Bergen Audiovisual, del propio Roberto Vilar, y Entre Patas Teatro, gira en torno a Elena (Eva Iglesias) y Carla (Inma Morandeira), que se conocen casualmente en la sala de espera del ginecólogo, que en el caso de ubicarse en el Concello de O Grove estaría situada también justo delante del Auditorio, donde se encuentra el centro de salud de Monte da Vila.

Repleta de situaciones disparatadas, “Nais” permite descubrir a dos futuras madres muy diferentes: Elena, que es de lo más tradicional y no concibe la maternidad sin la figura de un padre, y Carla, una ambiciosa ejecutiva, más preocupada por su carrera profesional que por la maternidad.

Dos mujeres “entre las que saltan chispas” y que, debido al karma, volverán a encontrarse en diferentes etapas de sus vidas.

Está por ver, y eso lo descubrirán quienes presencien esta representación teatral, si estas madres tan diferentes (o no) consiguen acercar posturas o se enemistan para siempre.

Compartir el artículo

stats