Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva etapa en El Náutico, 30 años después

El local de San Vicente de O Grove celebra su aniversario y lanza el programa de conciertos

Imagen de archivo de un concierto en El Náutico de A Barrosa. FdV

Treinta años han pasado ya desde que Miguel de la Cierva puso en marcha El Náutico, un local de copas y conciertos convertido en una de las mecas de la música en directo a nivel nacional.

De ahí que se haya convertido en “la sala de conciertos de España con más seguidores en redes sociales, llegando sus vídeos a alcanzar tres millones de visualizaciones al año en Instagram”, y que pasaran por sus escenarios algunos de los mejores y más laureados artistas, al igual que miles de personas ansiosas por saborear las actuaciones en un ambiente que es, para muchos, inconfundible e irrepetible.

Ahora, el negocio asentado en la playa de A Barrosa, anuncia una nueva etapa. Lo hace presentando los primeros conciertos de la temporada, como son los de Amaro Ferreiro, Vagos y Diego Vasallo.

Pero también anunciando que este verano volverá a aplicar la fórmula de “programación oculta”, es decir, que organizará conciertos cuyos protagonistas serán una incógnita hasta que se suban al escenario, evitando así la masificación del local y del arenal anexo y, de paso, garantizando “una experiencia cómoda y cercana”.

"Sin estresar la atmósfera del local ni al vecindario"

Se trata de “poner el foco en una experiencia cómoda, con un aforo no masificado, sin estresar la atmósfera del local ni al vecindario”, en palabras del propio Miguel de la Cierva.

17

Andrés Suárez en El Náutico Faro de Vigo

De un modo u otro, está garantizada “la presencia de grandes figuras de la escena musical nacional, junto a artistas y grupos emergentes”.

No faltará “una nueva edición del ‘Laboratorio N Estrella Galicia’, además de sumarse a la programación una amplia representación de músicos gallegos”.

"Espacio polivalente"

Asimismo, al presentar esta nueva etapa, El Náutico recuerda que para “ampliar y mejorar” su oferta, así como la comodidad de público y músicos, se ha transformado en “un espacio polivalente con dos salas, un estudio de grabación y una residencia de artistas”.

29

Los conciertos "secretos" de El Náutico Faro de Vigo

Esto le permite, no solo ofrecer conciertos, sino también funcionar “como espacio de difusión y creación de música”, organizando programas de formación y talleres tanto propio como en colaboración con diferentes entidades.

Reconocido como la mejor sala de conciertos de Galicia en los premios Martín Códax de 2019, el premio Rodolfo Prada a la gestión cultural en 2020 o el Centollo de Oro de la Festa do Marisco (2019), El Náutico es, en definitiva, “un referente nacional comprometido con la música y los músicos”. 

 

Compartir el artículo

stats