Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último día de la polémica campaña para la recogida de heces caninas en Vilagarcía. Hoy habrá taller infantil

El Concello alude al éxito de la iniciativa, pues numerosas personas piden los “kits” para la recogida de heces caninas

Cristina Durán es la artífice de la campaña. Iñaki Abella

Después de las críticas de Podemos y En Común, el gobierno de Vilagarcía continúa defendiendo a capa y espada la campaña de concienciación para la recogida de heces caninas de la vía pública, la cual incluye un inflable gigante en forma de excremento que esta semana ha recorrido los parques de la ciudad. El ejecutivo socialista alude al éxito de la iniciativa, pues “son numerosas las felicitaciones que se están recibiendo tanto en el Concello como en la propia carpa que se va desplazando por distintos puntos del municipio”.

“Los vecinos acogieron la campaña con mucho interés como demuestra el elevado número de personas que acuden al punto informativo a solicitar los kits higiénicos y los adhesivos para pegar el portales y puertas de garajes y comercios con el objetivo de recordar a los viandantes sobre la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas”, añaden desde Ravella.

Taller "As nosas mascotas tamén Son da Casa"

La campaña llegará hoy a su fin con el taller infantil “As nosas mascotas tamén Son da Casa” que se desarrollará a las 12.00 horas en la plaza de Galicia, donde también estará abierta la carpa en horario de 10.00 a 14.00.

La actividad está abierta a niños de todas las edades que podrán dibujar a sus perros en su lugar favorito de Vilagarcía. Los trabajos se expondrán en la propia plaza como refuerzo de la campaña.

El equipo socialista justifica que esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de una problemática y de “la evidencia palpable en el día a día de las calles de nuestra ciudad”, además de dar respuesta a los “numerosos vecinos” que demandaban la adopción de medidas.

A la labor informativa se suma una mayor vigilancia de la Policía Local, con agentes de paisano que denunciarán los incumplimientos con multas de entre 100 y 500 euros.

Compartir el artículo

stats