Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos basuraleza en las playas de A Illa

Alumnos de 5º de Primaria retiran unos 82 kilogramos de plásticos y basura de los arenales que se encuentran entre Os Tarais y A Canteira

Los niños recorrieron, en compañía de los vigilantes, las playas entre Os Tarais y A Canteira.

Alumnos de 5º de Primaria del colegio Torre-Illa participaron ayer en una actividad conjunta con la cofradía de ese municipio para eliminar “basuraleza” de las playas. En esta actividad participaron unos 60 niños que consiguieron retirar de los arenales que se encuentran entre Os Tarais y A Canteira unos 82 kilogramos de plásticos de todo tipo, aunque fundamentalmente palillos de batea y mascarillas que el mar devuelve a tierra.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que desde la cofradía se están impulsando para concienciar a los más jóvenes de mantener el medio en el que viven lo más limpio posible. El patrón mayor de A Illa, Juan José Rial Millán, reconocía ayer que “los jóvenes se implican mucho en el tema de la limpieza y nosotros apostamos por ellos con el objetivo de que trasladen toda esa concienciación medioambiental que poseen a toda la sociedad, necesitada de este tipo de valores”. La experiencia se va a repetir en el futuro con otras aulas del colegio Torre.

Compartir el artículo

stats