Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de salud de Meis, más cerca de ser realidad

Marta Giráldez y el conselleiro firman el protocolo de colaboración

Julio García Comesaña y Marta Giráldez, durante la firma del protocolo de colaboración Xoán Crespo

Los vecinos de Meis están un paso más cerca de disfrutar de un nuevo centro de salud. La alcaldesa, Marta Giráldez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firmaron ayer en la sede de la Xunta de Galicia el protocolo de colaboración previo a la compra del terreno en el que se construirá el centro sanitario. Dicho protocolo establece que el Ayuntamiento se hará con los terrenos y tramitará las gestiones urbanísticas oportunas para posteriormente cederlos libres de cargas a la Consellería de Sanidade, que será la que ejecute la obra de construcción.

Marta Giráldez declaró al término de la reunión con García Comesaña que, “hoy es un día importante para el Concello de Meis”, y dio las gracias a los vecinos que apoyaron al gobierno municipal en estas gestiones durante los últimos meses. También se acordó, pero de forma irónica, de quienes “pusieron trabas y piedras en el camino, porque imperó el sentido común y salimos reforzados”.

Vista posterior de la finca de la Casa de Parga Cedida

El centro de salud se construirá en la finca donde se encuentra la conocida como Casa de Parga, un solar próximo al centro urbano de Mosteiro, situado junto al campo de fútbol y una de cuyas fachadas está orientada a la avenida Médico Paz García, una de las principales carreteras de Meis.

El Plan Funcional redactado en su momento por los técnicos de Sanidade establece que el nuevo centro de salud necesitará una edificabilidad de 972 metros cuadrados, espacio suficiente para albergar algunas dependencias y servicios que actualmente no existen en Meis. Así, el proyecto inicial contempla la creación de seis consultas para adultos, una sala polivalente, un área pediátrica con dos consultas, una sala para toma de muestras, y un área de la mujer, con una consulta de matrona y un local para la realización de actividades de educación sanitaria.

Estuvo presente en la firma del convenio el gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez.

Compartir el artículo

stats