Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peregrinos valgueses, a cinco etapas de la capital

El sábado cubrirán la ruta entre Pontevedra y Portas

Un momento de la etapa entre Redondela y Pontevedra. FdV

Los ciudadanos de Valga que se inscribieron para participar en la peregrinación por etapas organizada por el Concello, iniciada el 9 de abril en Tui, ya están a solo cinco de alcanzar su meta, la plaza del Obradoiro.

Este sábado afrontarán un trayecto más, después de que el pasado desafiaran a la lluvia para avanzar entre Redondela y Pontevedra, completando más de 18 kilómetros a orillas de la ría de Vigo y por la antigua Vía Romana XIX.

La etapa de peregrinación del sábado pasado. FdV

La siguiente etapa les permitirá cubrir el tramo entre Pontevedra y Briallos (Portas), dejando para las siguientes los trayectos entre Briallos y Casal de Eirigo, ya en el municipio valgués, y el que va desde ese punto hasta el hotel Scala, en el municipio vecino de Padrón.

Les seguirán el tramo desde allí hasta Milladoiro y, para finalizar, la etapa Milladoiro-Praza do Obradoiro.

Algunos de los vecinos participantes. FdV

Misa en la Catedral

Esta peregrinación, en la que participan alrededor de ochenta valgueses, se completará el 4 de junio con una misa en la Catedral de Santiago, concelebrada por los párrocos de Valga.

En el Concello indican que los vecinos que aún quieran sumarse a la iniciativa y participar en las etapas finales aún pueden inscribirse.

El sábado pasado la lluvia acompañó a los peregrinos valgueses. FdV

Al igual que aquellos que solo quieran asistir a la misa. Pueden hacerlo en el Concello o a través del correo electrónico comunicacion@valga.gal, enviando cubierta la hoja de inscripción correspondiente, la cual pueden descargar en la página web del Concello.

Compartir el artículo

stats