Ni un solo crucero atracó en los dos últimos años en el puerto de Vilagarcía de Arousa como consecuencia de la crisis sanitaria que afectó a este sector turístico de enorme aceptación en todo el mundo.
Se explica en el último balance que al respecto hace el ente estatal que resalta que solo A Coruña y Vigo han recuperado las escalas de grandes barcos de pasaje, mientras que Vilagarcía, Marín y Ferrol siguen con el contador a cero en este apartado.
Es de subrayar que en 2021 solo en los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife atracaron buques con 59.000 y 49.000 viajeros, respectivamente.
Y que este año se recuperó movimiento en la práctica totalidad de las dársenas españolas. De hecho en Vigo ya han bajado más de trece mil turistas y otros diez mil en la capital herculina.
El Puerto de Vilagarcía se propone acoger cruceros ya este mismo verano, según confirmó el presidente José Manuel Cores Tourís.