Así ayuda un guardia civil a un potro recién nacido a salir de una zanja en Armenteira

El animal está bien y se reunió con su madre, que permaneció en la pista todo el tiempo

El guardia ayuda al caballo a salir de la zanja.   | // CEDIDA

El guardia ayuda al caballo a salir de la zanja. | // CEDIDA / A.M.

A.M.

Agentes del Seprona rescataron a última hora de la tarde del sábado a un potro que había caído en la zanja de una pista forestal de Armenteira (Meis), y que no podía salir por sus medios.

El propietario del animal explica que los agentes localizaron el animal en apuros durante una patrulla, y que uno de los guardias bajó a la zanja para ayudar al potro a salvar el desnivel.

El dueño del caballo es un vecino de Armenteira, y explica que el potro nació hace pocos días, de ahí que no fuese capaz por sí solo de volver a la pista, donde permaneció todo el tiempo la yegua. Uno de los guardias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vilagarcía le ayudó a salir, y pudo reunirse de nuevo con su madre. El potro no sufrió daño alguno.

La intervención del Seprona se produjo en la pista forestal que desciende por el monte Castrove hacia Armenteira, cerca de los petroglifos de Outeiro do Cribo. Por dicho camino discurre la Variante Espiritual, por lo que es una zona por la que pasa bastante gente por las mañanas, aunque el tránsito es mucho menor por las tardes.

Suscríbete para seguir leyendo