Retiran 6 metros de las raíces que obturan la fuente de O Coruxo

REDACCIÓN

El agua ya vuelve a manar por el tubo de la fuente de O Coruxo, en Cornazo, y el lavadero situado al pie de la carretera que conduce a Lobeira también quedó operativo.

La vieja fuente, seca desde hace ya un tiempo, recupera así la normalidade después de que el caudal de agua fuera reduciéndose gradualmente hasta cesar por completo. La causa de la misteriosa desaparición del manantial fue descubierta esta semana por los operarios del Servicio Municipal de Medio Ambiente que se encontraron con seis metros de gruesas raíces de un árbol que taponaban el canal que alimenta la fuente desde el manantial situado en el monte.

La solución del problema llevó su tiempo ya que los operarios municipales tuvieron que ir levantando varios tramos del conducto que va desde la mina de agua hasta la fuente para dar con el punto justo de la obturación. Ahora se procederá a la retirada y limpieza del canal con lo que el agua del manantial volvió a recorrer su camino habitual hacia el caño de la fuente situada ladera abaijo, al pie de la carretera. En total se retiraron unos seis metros de raíces de unos ocho centímetros de diámetro que se enmarañaban en el tubo hasta obstruirlo.