Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores consejos para crear una nueva empresa en Vilagarcía

“Packium Data”, elegida para asesorar y dar formación a emprendedores desde mayo

Una reciente actividad relacionada con la promoción del emprendimiento empresarial en Vilagarcía. | // N.P.

La ejecución del plan de promoción y recuperación económica de Vilagarcía, diseñado por el Gobierno local, para paliar los efectos de la crisis consecuencia de la pandemia inicia el desarrollo de su tercer eje este mes de mayo con el fin de favorecer la “creación, despegue y consolidación de nuevas empresas que contribuyan a dinamizar la economía local y a generar empleo de calidad en la ciudad”

El centro, explican en el Ayuntamiento vilagarciano, va a ser gestionado por la empresa “Packium Data”, una firma local con experiencia en la gestión de espacios coworking y acciones de fomento del emprendimiento.

“Packium Data”, cuyas oficinas se encuentran en la calle de Os Duráns, se compromete a que sus técnicos ofrecerán este servicio municipal basado “en la atención continuada a emprendedores y empresas, asesoramiento, acompañamiento en trámites y organización de talleres, seminarios y demás acciones formativas” que lleven a buen puerto esta iniciativa.

La idea es que, además de ofrecer información de interés y personalizada de cada caso, los técnicos deriven a los interesados a los recursos existentes tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones y se les acompañe en la realización de los diferentes trámites para la puesta en marcha de la correspondiente iniciativa

Explican que, asimismo, se colaborará con los emprendedores y nuevos empresarios en todo el proceso de análisis, planificación y valoración de la viabilidad de cada idea empresarial, “guiándolos respecto a la definición de nuevos modelos de negocio y la creación de empresas.

Vivero de empresas

Explican en el Ayuntamiento de Vilagarcía que el llamado Centro de Referencia do Emprendemento dispondrá de un vivero de empresas, es decir, “un espacio de trabajo dotado de los equipamientos básicos para iniciar la actividad empresarial, que favorezca la formación de sinergias y la colaboración entre emprendedores”.

Se trata de un espacio similar a otros que ya existen en distintas localidades y promovidos por otras instituciones, como ejemplo el que existe en el polígono industrial de Barro-Meis desde hace más de un lustro.

Entienden en la institución municipal que en este vivero también va a resultar mucho más sencillo ofrecer a los nuevos emprendedores los servicios de asesoramiento y seguimiento individualizado de cada proyecto empresarial.

Este nuevo servicio, incluido en este tercer eje del plan de recuperación económica, y dedicado en exclusiva al fomento del emprendimiento y de la actividad económica, se complementará con otras medidas que ya se venían ofertando por la Concejalía desde hace varios años. Se explica que estas iniciativas se han reforzado por el Ayuntamiento “con una mayor dotación económica”, en especial como forma de paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Se refieren en concreto a los programas de subvenciones municipales a la creación de empresas y a la contratación por cuenta ajena.

Asimismo se citan los premios a las mejores iniciativas emprendedoras del Ayuntamiento.

A la vez, recuerdan en la institución municipal que de forma paralela se pondrán en marcha nuevos programas de desarrollo y mejora de la competitividad dirigidos especialmente a los sectores comercial y hostelero.

El contrato con la empresa “Packiums Data” tiene una duración inicial de un año con un coste de casi 18.000 euros, experiencia que si es positiva podrá continuarse en sucesivos ejercicios económicos.

Compartir el artículo

stats