Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullo meco en Marín

El club Biqueira destaca sus logros

Las gimnastas mecas. FdV

El club grovense Biqueira dispone, a pesar de su juventud, de una brillante trayectoria que le ha hecho ganarse, por méritos propios, un lugar destacado entre las entidades o personas que en O Grove destacan en diferentes ámbitos, tanto el cultural como el musical, deportivo, científico, cinematográfico o cualquier otro, convirtiéndose en motivo de orgullo para sus convecinos.

Es eso que se ha dado en llamar “orgullo meco” y que tiene un claro ejemplo en esta entidad deportiva, que ha sabido implementar la gimnasia rítmica en una localidad donde se exige tanto a nivel deportivo y que está acostumbrada a conseguir notables éxitos a nivel autonómico, nacional e internacional.

Uno de los ejercicios.

Lo cierto es que las integrantes del Biqueira siguen ofreciendo destacadas participaciones allí por donde pasan, tal y como volvió a quedar de manifiesto durante el pasado fin de semana.

La actuación con cinta.

Desde la propia entidad destacan los buenos resultados alcanzados por sus atletas en la primera fase de promoción y prebase del Campeonato de Gimnasia Rítmica organizado en el pabellón de A Raña (Marín) por el club local Agarimo, el Concello y la Federación Gallega de Gimnasia.

Las gimnastas mecas con sus medallas.

Participaron medio millar de gimnastas entre las que se encontraban las mecas, quienes el sábado, en la fase escolar y prebase de la liga provincial, conquistaron tres medallas de oro y dos de plata.

El conjunto cadete escolar se hizo con el título en la disciplina de mazas, al igual que lo hicieron el infantil, con pelotas, y la juvenil, Luz Fernández.

Uno de los ejercicios realizados con pelota.

La plata fue para el conjunto infantil escolar, en su ejercicio con pelotas, y Marina Muñiz, con cinta.

Ya el domingo se celebró en Marín la fase promoción de la liga provincial, conquistando el oro el conjunto prebenjamín, con manos libres y el equipo alevín, con pelotas y manos libres.

Una de las gimnastas mecas.

Una de las gimnastas mecas.

También fueron notables la actuación de Valentina Domínguez, que se hizo con el bronce en prebenjamín, con manos libres, y el octavo puesto logrado por la cadete Malena Castro, con mazas.

Compartir el artículo

stats