El fútbol de toda la vida o balompié, el fútbol gaélico, el baloncesto, balonmano, ciclismo (de carretera y de montaña), tiro con arco, surf, y, por supuesto, el remo, en cualquiera de sus modalidades y convertido en O Grove en otra especie de "deporte rey". Lo cierto es que en la península meca se puede practicar cualquier tipo de deporte o actividad física, incluso aquellos considerados minoritarios. Y claro, en una localidad tan activa como ésta, donde gusta eso de estar en forma y que presume de tener uno de los pocos grupos de majorettes existentes en España, también pueden presumir de apostar por la danza y la gimnasia rítmica.

En los últimos años diferentes agrupaciones y escuelas, como Cantodorxo o Va'Lontano, han dado una oportunidad a esa plástica expresión entre deportiva y artística que supone la gimnasia, aunque sobre todo enfocada hacia el ballet y la danza. Desde hace un tiempo (poco), esta labor se ha visto reforzada con el club Biqueira, en el que se integran niñas en fase de formación y otras que forman su equipo de competición.

Es una alternativa más para los jóvenes grovenses, tanto mujeres como hombres, desde muy corta edad. Y a buen seguro esta apuesta acabará obteniendo también unos resultados positivos, tanto a modo de éxitos deportivos -las integrantes del club Biqueira ya han realizado meritorias intervenciones en diversos campeonatos- como, sobre todo, en forma de un aumento progresivo de aficionados y de deportistas implicados.

Los que ahora sientan las bases, es decir, las integrantes del club Biqueira, van a tener el domingo que viene -desde las 17 horas- una buena oportunidad para mostrar sus habilidades y lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad a modo de llamamiento para que, precisamente, sean cada vez más los vecinos que apuesten por la gimnasia rítmica.

Y el conjunto de los ciudadanos mecos, a su vez, podrán ver de cerca el trabajo y esfuerzo de las nuevas artistas grovenses y de gimnastas de toda la provincia, ya que, como se explicaba hace unos días, se celebra el primer torneo "Intercentros Club Biqueira", en el que van a participar trece clubes y escuelas deportivas, reuniendo a prácticamente doscientos deportistas.